Williams marca un doblete contra el racismo y el Athletic pasa a cuartos por los penaltis
- Locura en 21 minutos con una roja a Herrerín, un penalti para el Tenerife, un homenaje a Williams y gol, y un doblete de Joselu.
- Narración y datos del Tenerife - Athletic Club
El Athletic Club ya ha reservado su plaza para el sorteo de cuartos de la Copa que se celebra este viernes, tras superar al Tenerife en los penaltis. El inicio del partido ya presagiaba un partido impredecible. En tan sólo 21 minutos, el árbitro expulsó a Herrerín por falta contra Moore, Joselu marcó de penalti, Williams empató y el chicharrero volvió a poner al Tenerife por delante.
El partido se fue a prórroga, y con sendos goles de ambos equipos se extendió hasta los penaltis, donde Joselu y Moore fallaron sus lanzamientos para sellar el pase del Athletic.
Iñaki Williams, por su parte, recibió un homenaje de sus compañeros y otro por los aficionados del Heliodoro, en apoyo a los insultos racistas que sufrió este sábado.
[Narración y datos del Tenerife - Athletic Club ]
La propuesta de esta Copa del Rey para intentar equilibrar a los equipos grandes con los más modestos fue que se jugara en el campo del pequeño. Pero el partido se desequilibró pronto.
A Iago Herrerín no le dio tiempo ni a sudar la camiseta cuando, en la primera jugada, salió y se llevó por delante a Moore, lo que le hizo ganarse la expulsión. El Athletic tendría que jugar todo el encuentro con diez jugadores.
La falta del Tenerife salió rechazada por la barrera y se quedó en saque de puerta. Pero el VAR avisó a González Fuertes de una posible mano del homenajeado Iñaki Williams. El árbitro fue a revisarlo y confirmó lo que le decían desde la sala del VOR. Mano dentro del área, amarilla a Williams y penalti para el Tenerife.
Joselu no falló desde los once metros para firmar el mejor arranque deseado para los isleños. El peor para los leones. Sólo habían pasado ocho minutos entre faltas, protestas, expulsiones y goles.
Diez minutos después, Iñaki Williams, en el día de su homenaje, tuvo que ‘sacar pecho’ para empatar el partido. Un disparo de Raúl García salió rebotado directo al torso del nueve que se coló directo en la portería del Tenerife para poner el 1-1.
Si a este trofeo se le está llamando “La Copa de las sorpresas” no es para menos. Tan sólo 5 minutos pasaron desde el gol de Williams, cuando Joselu enganchó un balón en el área del Athletic para firmar su doblete. El ritmo del partido no pudo continuar tan alto durante el resto de la primera parte (2-1).
Un tremendo error del Tenerife en defensa, a los pocos minutos de la segunda parte, le cedió el balón a Williams para que encarara a Ortolá con bastantes metros por delante, como al ‘nueve’ le gusta. Iñaki no falló, firmó su doblete y volvió a poner las tablas en el marcador. Comenzaba una nueva eliminatoria.
Sin embargo, el Tenerife seguía acechando la portería de los leones y cerca estuvo de marcar el tercero. Un error de la defensa del Athletic terminó en un nuevo centro para Joselu, pero Yuri Berchiche estuvo muy atento para despejar el balón. El delantero chicharrero tuvo otra, a falta de 12 minutos para el final con un taconazo que salvaba Ezkieta. La prórroga se les echó encima.
El tiempo extra comenzó con una nueva expulsión. Esta vez le tocó al Tenerife, concretamente, a Carlos Ruiz, que vió la segunda amarilla tras una falta sobre Iñaki Williams. Y de nuevo, también, un penalti a favor del Tenerife podía ponerles por encima. Esta vez, el héroe no fue Joselu, sino Dani Gómez que lanzó al centro de la portería para batir a Ezkieta y acercar el sueño del Heliodoro de jugar los cuartos de la Copa del Rey.
Las esperanzas se desmoronaron con el disparo de Yuri Berchiche desde fuera del área para volver a poner el empate, en el minuto 113, y forzar los penaltis.
El Heliodoro contra el racismo
Los jugadores del Athletic salieron al campo con la camiseta de Iñaki Williams, en apoyo al delantero, por los gritos racistas que recibió este pasado sábado en el partido contra el Espanyol.
El homenaje también llegó desde las gradas del Heliodoro, cuando la afición tinerfeña empezó a corear el nombre de Williams en el minuto nueve (dorsal de Iñaki Williams), que fue respondido con aplausos del propio delantero. También le ovacionaron cuando el delantero vasco se fue sustituido en la primera parte de la prórroga.