España vence a Rusia y presenta sus credenciales al título europeo
- Los leones han vencido 12-31 en Sochi, acumulan 350 días invictos y sientan las bases para ganar el campeonato
- España-Georgia en directo, domingo 9 a las 12:45 en Teledeporte y +tdp
La selección española de rugby logró una victoria de prestigio ante Rusia, en el Estadio Olímpico Fisht de Sochi, por 12-31 que sienta las bases de su gran objetivo, lograr el título europeo.
Los rusos salieron en tromba, como es su costumbre, y su fornida delantera obtuvo de inmediato premio al anotar el 7-0 en el minuto 4 por medio del apertura Ramil Gaisin, tanto el ensayo como la transformación.
Los leones supieron sufrir en esos minutos de dominio de los osos rusos y poco a poco fueron asentándose en el terreno de juego, conforme la delantera rusa fue perdiendo fuelle por el esfuerzo.
La velocidad y circulación de balón que fueron imponiendo los españoles comenzó a superar a los rusos y Michael Walker-Fitton logró el ensayo en el minuto 35 que transformó Bradley Linklater, 7-7.
Los rusos redoblaron esfuerzos, pero cuando parecía que su dominio iba a volver a tener premio llegó una recuperación de Jordi Jorba (m.39) y un esprint de 50 metros para conseguir un nuevo ensayo, que tras la transformación de Linklater puso el 7-14 en el marcador.
Los leones se disparan en la segunda mitad
Un nuevo ensayo de Vicente del Hoyo por pura fuera de la delantera española en un maul colocó el 7-19 con el que se llegó al descanso.
En la continuación sólo Gaisin a base de patadas defensivas consiguió, por momentos, abrir el juego lejos de la línea de veintidós rusa al que confinó el equipo español el balón.
Rusia, sin embargo, siguió empujando y a siete minutos del final Gaisin volvió a posar entre palos el balón estrechando el marcador, 12-19.
Los jugadores del seleccionador Santiago Santos reaccionaron de inmediato y en una contra llevada con maestría por Linklater y Julen Goia, el primero volvió a conseguir un ensayo para elevar el marcador a 12-24.
La superioridad española se consumó en el último minuto con un ensayo a cargo de Fred Quercy, transformado por Andrea Rábago, que supuso el 12-31 final.
España superó con nota la primera gran prueba para intentar el asalto del título europeo, del 6 naciones B. El próximo domingo, en el Central de la Complutense de Madrid, llegará otra prueba no menos dura ante Georgia.