Ibaka llega a la undécima victoria seguida con Toronto
- Los canadienses vapulean por 129 a 102 a los Bulls con 16 puntos del hispanocongoleño
- Los Nuggets de un Juancho reserva desperdician su ventaja para perder en la prórroga
El ala-pívot Serge Ibaka mantuvo su condición de titular importante con los Raptors de Toronto a los que ayudó este domingo a conseguir su undécima victoria consecutiva, la mejor racha actual que hay en la NBA.
El hispanocongoleño mantuvo su consistencia y solidez en el juego individual y de equipo al aportar 16 puntos en el partido que los Raptors ganaron con facilidad por 129-102 a los Bulls de Chicago. El jugador internacional español, que acabó como tercer máximo encestador de los Raptors, disputó 25 minutos y también tuvo presencia dentro de la pintura.
Ibaka encestó 7 de 12 tiros de campo, incluido 1 de 2 triples, 1 de 2 desde la línea de personal, logró seis rebotes y entregó una asistencia. También impuso su poder físico bajo el aro de los Raptors al poner tres tapones y ser el líder del equipo en esa faceta del juego.
Su compatriota, el pívot Marc Gasol no vio acción debido a que se encuentra lesionado del muslo izquierdo y se perdió su tercer partido consecutivo. Los Raptors tienen colocado a Gasol en la lista de lesionados como baja indefinida.
El jugador de Sant Boi ya ser perdió 12 partidos desde el pasado 18 de diciembre hasta el 12 de enero por el mismo tipo de lesión que sufre actualmente, tirón muscular en la pierna izquierda.
Los Nuggets de Juancho desperdician su ventaja
Si jugo el ala-pívot Juancho Hernangómez, que salió como reserva de los Nuggets de Denver, quienes a pesar de tener una ventaja de 21 puntos en el primer cuarto del partido al final lo perdieron en la prórroga por 128-123.
Hernangómez jugó 11 minutos como reserva de los Nuggets y aportó dos puntos, que logró desde la línea de personal. El jugador madrileño falló los tres tiros de campo que hizo, incluido un intento de triple, pero tuvo presencia dentro de la pintura al capturar cinco rebotes y dio una asistencia.
Mientras que el base Ricky Rubio no pudo recuperarse de las molestias que arrastra con el tobillo derecho y fue baja en el partido que Phoenix disputó y perdió por 129-108 ante los Bucks de Milwaukee.