Enlaces accesibilidad

Dembélé se vuelve a romper y dice adiós a la temporada

  • El delantero francés ha sufrido una rotura del tendón proximal del bíceps femoral que le complica la temporada
  • Dembélé sufrió la misma lesión, pero en el muslo izquierdo, en 2017 y estuvo 106 días de baja

Por
El delantero francés del FC Barcelona, Ousmane Dembélé (d), conversa con su compañero Leonel Messi (i) antes de ser sustituido aquejado de unas molestias
El delantero francés del FC Barcelona, Ousmane Dembélé (d), conversa con su compañero Leonel Messi (i) antes de ser sustituido aquejado de unas molestias

Ousmane Dembélé ha sufrido una nueva lesión, cuando estaba a punto de recuperarse de las molestias del muslo, que le han mantenido fuera de los terrenos de juego 17 partidos. Esta vez, y según el comunicado médico del FC Barcelona, Dembélé ha sufrido una "rotura completa del tendón proximal del bíceps femoral del muslo derecho" y, aunque su recuperación aún está por determinar, se le puede complicar lo que resta de temporada.

Dembélé se lesionó el pasado 27 de noviembre durante el partido contra su ex equipo en Champions League, el Borussia de Dortmund. Los médicos del Barça pronosticaron que estaría de baja unas 10 semanas.

Sin embargo, cuando la lesión del muslo parecía llegar a su fin y el regreso del francés parecía cerca, Dembélé ha sufrido un nuevo revés que podría dejarle fuera de los terrenos de juego entre tres y cuatro meses, lo que supondría perderse lo que queda de temporada.

El delantero del FC Barcelona Ousmane Dembélé tiene para 10 semanas de baja después de la lesión que sufrió el miércoles en Liga de Campeones contra el Borussia Dortmund, y que confirmó el club este viernes como "una lesión muscular en el bíceps femoral del muslo derecho".

Este tipo de lesión no es nueva para el francés, ya que en setiembre de 2017, Dembélé sufrió la misma rotura del tendón del bíceps femoral, pero en el muslo izquierdo, durante el partido que le enfrentaba al Getafe. En ese momento, el extremos francés estuvo 106 días de baja (4 meses) y se perdió 20 partidos.