Atlético y Barça, un nuevo clásico del fútbol femenino, en busca de un puesto en la final
- Las colchoneras, cargadas de moral con su núevo técnico, quieren "hacer daño al Barça y estar en la final"
- Las culés rechazan el papel de favoritas pese a sacar 9 putos de ventaja en Liga y estar invictas
Después de que la Real Sociedad se metiera en la final de la Supercopa de España, llega el turno del Atlético de Madrid y el FC Barcelona. Dos de los equipos más laureados del fútbol femenino español buscarán ese jueves el pase a la final y optar así a seguir engrosando su palmarés con esta nueva competición, que celebra su primera edición en Salamanca.
El duelo entre rojiblancas y culés puede considerarse una final anticipada por aquello de que este duelo es el clásico de la Primera Iberdrola. Pero el azar quiso que se midieran en semifinales y el Barça rechaza ser el favorito esgrimiendo aquello de que “a un partido, todo puede pasar”.
Ahí precisamente estará el atractivo de este encuentro ya que, aunque las pupilas de Lluís Cortés lleguen a esta cita como líderes e invictas de la Primera división femenina no se fían del Atlético, conjunto al que no fueron capaces de ganar ni marcar hace apenas tres semanas, cuando Dani González se estrenó en el banquillo colchonero.
El Atlético, a por una victoria para recuperar la moral
Y es que el técnico madrileño cogió las riendas del Atlético el pasado 21 de enero, convirtiéndose así en el tercer técnico de esta temporada tras las salidas de Pablo López y Sánchez Vera. González fue el elegido para reconducir la marcha del equipo, sumido en una crisis después de tres años consecutivos proclamándose campeonas de Liga.
Este curso, en cambio, las colchoneras han perdido su solidez en defensa y echan en falta una referente en el ataque como lo era el año pasado Jennifer Hermoso, ahora en el Barça. Pero Dani González aceptó el cargo con la intención de devolver al equipo su mentalidad ganadora. Y pese a llevar solo dos encuentros al mando, su trabajo parece estar dando frutos en Liga.
“Estamos preparando las cosas para hacer daño al Barça y estar en la final“
Ante el Barça logró mantener el 0-0 inicial y el pasado fin de semana su equipo sumó una victoria por 3-0 ante el EDF Logroño. Dos resultados que invitan a las rojiblancas a soñar ya que llegan a esta Supercopa “con una gran motivación”.
En este sentido, González advierte que el partido de Supercopa será “totalmente diferente” al de Liga porque aquí no vale un empate y ambos saldrán a ganar.
En la misma línea, la capitana Amanda Sampedro, advirtió que “cambia todo porque esto es una semifinal”.
“Estamos preparando las cosas de la mejor manera para hacer daño al Barça y estar en la final. Hay que intentar cometer los menos errores posibles porque ante rivales así te hacen mucho daño. Vamos a ser más Atleti que nunca”, comentó.
Y es que la jugadora rojiblanca sabe que, pese a haberse proclamado campeonas de las tres últimas ligas, en los duelos directos ante el Barça los resultados siempre han sido favorables a las culés.
Las culés, a por el primer título de los últimos años
El Barça, por su parte, rechaza la condición de favorito y aparca también la Liga, donde saca 9 puntos de ventaja al Atlético.
“No somos las favoritas porque ni ganamos la Copa ni la Liga. Así que en principio, si nos acogemos a quién ganó títulos, no lo somos. Este año vamos mejor en la liga, pero es una competición totalmente diferente. Los últimos títulos no los hemos ganado nosotras pero sí intentaremos ganar este”, aclaró el técnico culé.
“No somos las favoritas porque ni ganamos la Copa ni la Liga“
Y es que en el Barcelona no se quieren confiar, sobre todo porque llegan a la cita con un gran número de bajas.
Kheira Hamraoui, Melani Serrano y Andrea Falcón son ausencias seguras ya que no han entrado en la convocatoria. Pero hay otras cuatro futbolistas que, aunque han viajado a Salamanca, serán duda hasta última hora. Se trata de Caroline Hansen, Jenni Hermoso, Mariona Caldentey y Stefanie Van der Gragt que están en pleno proceso de recuperación y pendientes de recibir este jueves el alta médica para que Cortés pueda contar con ellas.
Pese a todo, el técnico culé asegura que “el equipo llega bien a la competición” y se muestra satisfecho por la vuelta de jugadoras como la capitana Vicky Losada.
“Estoy contenta volver después de tantos meses pero la realidad es que no estoy rodada porque no he tenido la suerte de disputar minutos”, señaló Losada, a la vez de que advertía a su equipo de la necesidad de “cambiar el chip”.
“Nosotras no nos podemos relajar. Esto va a un partido. Lo tenemos en la cabeza y los fallos nos pueden perjudicar”, destacó.
Así, 12 días después, Atlético y Barcelona vuelven a cruzar sus caminos con mucho más que un título en juego. Y es que, aunque en esta ocasión lo que se juegan es la Supercopa, los dos equipos también están inmersos en la pelea por la Liga y por la Champions, donde también se cruzarán en cuartos el próximo 24 de marzo.