Enlaces accesibilidad
NBA

Triple decisivo de Ibaka para mantener la racha histórica de los Raptors

  • El equipo de Toronto logra su duodécima victoria consecutiva al batir a Indiana por 119-118
  • Phoenix Suns cae ante Detroit Pistons (116-108) pese a la buena actuación de Ricky Rubio

Por
Toronto Raptors encadena su duodécima victoria gracias a un triple de Ibaka

La gran actuación del pívot hispano-congoleño Serge Ibaka (30 puntos), coronada con el triple decisivo que culminó la remontada, ha permitido a Toronto Raptors imponerse a Indiana Pacers (119-118) y sumar su duodécima victoria seguida, la mejor racha en la historia de la franquicia, mientras que Phoenix Suns han caído en Detroit (116-108) con un generoso Ricky Rubio.

Los Raptors no pierden desde el 13 de enero, cuando se vieron superados por San Antonio Spurs, y por tercera vez en su historia contaban 11 victorias consecutivas. Esa cifra parecía que volvería a ser su barrera ante los Pacers, pero voltearon el marcador de forma espectacular en los últimos minutos para llegar hasta las 12.

De hecho, los Pacers, que llegaron a ganar por 19 puntos en el tercer cuarto, conservaban una renta de 11 a falta de 3:32 (103-114) para el final gracias a Malcolm Brogdon (24), Justin Holiday (22) y el 'triple-doble' de Domantas Sabonis (15, 11 rebotes y 10 asistencias).

El equipo canadiense tuvo fe para proteger la racha y se aplicó especialmente en defensa, acumulando robos de balón y cerrando el rebote para ir limando poco a poco su desventaja. A falta de 30 segundos, Ibaka (13/21 en tiros) anotó el triple que volteaba el marcador (119-118) tras una asistencia de Kyle Lowry, el otro baluarte local con 32 puntos.

En los segundos finales, el visitante Victor Oladipo tuvo un triple para dar la victoria a los Pacers, pero falló su lanzamiento y los Pacers, pese a coger el rebote en ataque, no pudieron volver a lanzar a canasta gracias a la numantina defensa de los Raptors, que celebraron la victoria como si fuera tiempo de 'playoffs'.

Por su parte, Ricky Rubio aportó 4 puntos y 11 asistencias en el Little Caesars Arena, donde los Suns encajaron su cuarta derrota consecutiva frente a unos Pistons que siempre controlaron el partido de la mano de Andre Drummond (31 puntos, 19 rebotes). Kelly Oubre (30) y Deandre Ayton (26 y 12) no pudieron evitar otro tropiezo de la franquicia de Arizona, que sigue perdiendo terreno en la Conferencia Oeste.