El Alavés noquea al Eibar en el segundo asalto
- Joselu participó en los dos goles que marcaron Lucas Pérez y Oliver Burke, Orellana dio emoción al final
- Así queda la clasificación de la Liga
El primer derbi vasco de la jornada 23 de La Liga se lo ha llevado el Alavés ante el Eibar. Lucas Pérez, en su primera acción a los pocos segundos de empezar el segundo tiempo, y Oliver Burke pusieron en ventaja a los babazorros y Orellana puso emoción a los minutos finales del encuentro al recortar distancias.
[Narración y estadísticas del Alavés 2-1 Eibar
La primera parte fue muy igualada, sin apenas ocasiones, pero la segunda fue todo lo contrario. La entrada de Lucas Pérez tuvo un efecto inmediato pues el ex del Arsenal envió al fondo de las mallas el primer balón que tocó, a pase de Joselu tras un error defensivo. El nueve de los locales también fue fundamental en el segundo, dejando pasar el balón entre las piernas para que Burke marcara a placer en el segundo palo.
El VAR había anulado antes del tanto del escocés un gol por mano de Laguardia en una jugada embarullada. El Eibar tuvo que esperar hasta el minuto 83 para lograr su primer tiro a puerta, fue Orellana y acabó en la red, gran jugada de Inui que acababa de saltar al terreno de juego. Muy pobre bagaje del equipo de Mendiblibar en ataque. Los dos equipos estaban igualados a 24 puntos antes del encuentro y ahora el Alavés se distancia a nueve puntos del descenso a la espera del resto de la jornada.