El Atleti termina con su mala racha a costa del Granada
- Correa acaba con la sequía goleadora del equipo en sólo seis minutos
- Resultados y clasificación de Primera División
El Atlético de Madrid acabó con su mala racha de resultados tras ganar al Granada por un gol a cero. Correa fue el autor del único tanto del encuentro, terminando también con la sequía goleadora de los colchoneros. Los granadinos dominaron durante gran parte del segundo tiempo, pero no pudieron lograr el empate. Los tres puntos le sirven al Atleti para dormir en cuarta posición, empatado a puntos con el Sevilla, que juega este domingo.
[Narración y estadísticas del Atlético de Madrid 1 - 0 Granada CF
Correa acabó con la mala racha goleadora del Atleti
Tres partidos llevaban los rojiblancos sin encontrar puerta, lo que hizo que llegaran al encuentro con dos derrotas y un empate. Correa sólo necesitó seis minutos para acabar con la sequía goleadora y abrir el marcador en el Wanda Metropolitano.
Un saque de banda de los colchoneros, mal despejado por la defensa granadina, le dejó el balón en los pies a Koke, que regresaba tras su lesión, y cedió el balón para que el argentino marcara su cuarto gol en la Liga.
Los colchoneros empezaron a inyectarle velocidad a las jugadas para plantarse en poco tiempo en el área del Granada. La presión alta del equipo de Simeone les permitió recuperar la pelota.
Vitolo, el delantero reinventado del Cholo Simeone, salió enchufado desde el principio, y llegó a marcar el que habría sido el segundo gol del encuentro, pero fue anulado por fuera de juego.
El ritmo del partido empezó a relajarse, lo que le permitió al Granada lanzarse al ataque, pero sin llegar a generar peligro real.
El Granada ladra, pero no muerde
El Atleti volvió a reencontrase con su mejor faceta contragolpeadora en la segunda parte. Esta vez fue Correa el que puso el centro al área, para que un desmarcado Saúl disparase a puerta, pero Escandell estuvo muy atento y despejó bien el chut del jugador rojiblanco.
El Granada empezó a refrescar las piernas con un doble cambio (Gil Dias y Antonio Puertas) antes del minuto 60, aprovechando el juego directo que estaban proponiendo los rojiblancos. Yannick Carrasco fue la apuesta del Cholo para jugar con velocistas en la punta de ataque.
Los de Diego Martínez comenzaron a echarse encima de los atléticos con combinaciones y jugadas más claras. Una buena jugada individual de Gil Dias acabó con el balón en los pies de Azeez, dentro del área, pero su disparo se marchó muy desviado de la portería de Oblak.
El esloveno, como cada partido, tuvo su gran parada a un taconazo aéreo de Soldado que habría supuesto el empate.
La victoria le sirve al Atleti para dormir en puestos Champions a la espera de lo que haga el Sevilla, que juega este domingo.