Barça y Real Sociedad, duelo por la primera Supercopa de España femenina
- Las culés llegan a la final como las grandes favoritas para alzarse con el nuevo trofeo
- Pero las actuales campeonas de la Copa de la Reina han deslumbrado con su juego ante el Levante
Alineaciones confirmadas:
REAL SOCIEDAD: Quiñones; Iparraguirre, Etxezarreta, Mendoza, L. Rodríguez; Latorre, Tejada, I. Uriarte, Cardona; Baños y Nahikari.
FC BARCELONA: Paños; Torrejón, Pereira, Mapi León, Ouahabi; Putellas, Guijarro, Martens; Caldentey; Graham Hansen y Oshoala.
ÁRBITRA: Marta Huerta de Aza (C.Tinerfeño).
FC Barcelona y Real Sociedad se juegan este domingo la primera Supercopa de España femenina de la historia, en el Helmántico de Salamanca. Un campo histórico para que ambos que clubes luchen por el nuevo trofeo, que comparte formato con el masculino.
[Final Supercopa de España: Real Sociedad-Barcelona en directo
Las culés llegan a la final como las favoritas para alzarse campeonas, pero delante se encontrarán con una Real Sociedad, que ha deslumbrado con su juego en este campeonato y que ostenta el título de campeona de la Copa de la Reina.
Gonzalo Arconada, entrenador del cuadro donostiarra podrá contar con todas sus jugadoras, entre las que se encuentra una de las mejores delanteras españolas del momento. Nahikari García. La capitana ha reconocido que se ha quedado en el club “para ayudar en competiciones como esta”
Desde que la Real Sociedad alcanzó la élite en el año 2006, tan solo ha ganado al Barça en dos ocasiones. El último triunfo sobre las culés fue el 29 de abril de 2007 (1-3) .
El Barça, por su parte, posee un equipo lleno de estrellas y que este año está jugando con autoridad. Los resultados han acompañado a las culés, que aún no conocen la derrota esta temporada y son líderes de la Liga Iberdrola.
Sólo Atlético de Madrid y Rayo Vallecano han impedido que el Barça no lleve pleno de victorias, pero no lograron pasar del empate.
Un paso más para el fútbol femenino
En un año de nuevos formatos coperos no podía faltar una nueva idea para dar más visibilidad al fútbol femenino. La nueva Supercopa femenina reunió al campeón de la Copa de la Reina, la Real Sociedad, al campeón de La Liga Iberdrola, Atlético de Madrid, y al FC Barcelona y Levante por segundo y tercer puesto respectivamente de la competición liguera.
Emulando el formato 'Final Four', los cruces de semifinlaes determinaron a Barça y Real Sociedad, como los elegidos para luchar por el primer trofeo de la temporada. Una competición que ha llegado para quedarse.