Enlaces accesibilidad
Jornada 23 | Real Betis 2-3 FC Barcelona

El Barça salva un 'match ball' remontando en el Villamarín al Betis

Por
Jugadores del Barça celebran el gol de Frenkie de Jong
Jugadores del Barça celebran el gol de Frenkie de Jong

Ficha técnica:Ficha técnica:

2 - Betis: Joel Robles; Emerson, Mandi, Bartra, Álex Moreno; William Carvalho (Joaquín, m.69), Guido Rodríguez (Tello, m.86); Canales, Aleñá, Fekir; Borja Iglesias (Loren, m.62).

3 - Barcelona: Ter Stegen; Semedo, Umtiti, Lenglet, Junior (Jordi Alba, m.57); Sergio Busquets; Sergi Roberto, Arturo Vidal (Arthur, m.57), De Jong; Messi, Griezmman (Rakitic, m.89).

Goles: 1-0, M.6: Canales, de penalti. 1-1, M.9: De Jong. 2-1, M.26: Fekir. 2-2, M.47+: Sergio Busquets. 2-3, M.72: Lenglet.

Árbitro: José María Sánchez Martínez (C. Murciano). Expulsó por doble amarilla al bético Fekir, que las vio en el 76 por una falta y la posterior protesta, y al barcelonista Lenglet (m.5 y m.79). Además, amonestó por parte local a Emerson (m.36), Mandi (m.47+) y al técnico Joan Francesc Ferrer 'Rubi' (descanso), y por parte visitante a Sergi Roberto (m.29), Vidal (m.32) y Busquets (m.57).

Incidencias: Partido de la vigésima tercera jornada de LaLiga Santander, disputado en el Benito Villamarín ante 54.526 espectadores. Se guardó un minuto de silencio en memoria del exjugador bético Francisco Grau, fallecido recientemente.

El FC Barcelona ha salvado un 'match ball' en la jornada 23 de la Liga contra el Real Betis. Los verdiblancos se pusieron dos veces por delante, el equipo de Setién veía como el Real Madrid podía distanciarse a seis puntos tras su victoria en Pamplona, pero con un triplete de asistencias de Messi para De Jong, Busquets y Lenglet remontaron los goles de Canales y Fekir.

[Narración y estadísticas del Real Betis 2-3 FC Barcelona]

Presión adelantadísima del Betis y en la primera jugada da sus frutos, pase arriesgado de Ter Stegen, corta de cabeza William Carvalho y Borja Iglesias no puede ir a por el balón por estar en posición adelantada.

En la siguiente jugada tuvo que intervenir el VAR para avisar de una mano clamorosa de Lenglet de la que Sánchez Martínez no se percató en primera instancia pero al verlo repetido, señaló sin dudar el punto de penalti. Canales lo transformó en el 1-0.

Poco le duró la alegría al Betis y la ansiedad a un Barça de altibajos, en la siguiente acció LEo Messi metió uno de esos pases a los que acostumbra el diez del Barça pero que no dejan de maravilllar al mundo. De Jong se puso el nueve de Suárez para desmarcarse, controlar y definir como un delantero nato.

El equipo de Setién tenía el dominio como siempre, con el doble de pases (196 por 103) y también doblaban en posesión (67% por 33), pero el equipo estaba partido y tenían que parar las salidas de los verdiblancos con numerosas faltas (siete por solo una del local).

Exhibición de Fekir

Una pérdida de Arturo Vidal, en este partido de falso nueve, propició la segunda oportunidad del Betis que supuso el segundo gol. Cruzó perfecto Nabil Fekir demostrando el talento que atesora uno de los fichajes de mayor relumbrón del equipo sevillano desde tiempo de Denilson y Lopera. Nada pudo hacer Ter Stegen.

Fekir (d) celebra su tanto al FC Barcelona

Fekir (d) celebra su tanto al FC Barcelona

Fekir era una pesadilla para la defensa culé, no podían para sus arrancadas salvo con agarrones o patadas, por lo primero vio amarilla Sergi Roberto y por lo segundo Arturo Vidal. El lateral pudo ver la segunda en el minuto 37 por una entrada con las dos piernas por delante a un rival.

El exjugador del Olympique de Lyon continuó con sus detallitos, esa vez amagando varias veces a Semedo hasta que le sentó y su pase no lo supo prolongar lo suficiente Canales. Antes había intentado un centro de rabona, parecía haber elegido el mejor rival para hacer su mejor partido desde que está en la Liga española.

Una falta en el centro del campo al borde del descanso sobre Arturo Vidal que supuso la amonestación para Aissa Mandi originó el empate del Barcelona. Bartra pidió una falta que el árbitro de campo ni el del VAR señalaron y Busquets marcó con la zurda.

El tanto espoleó al Barça que a la vuelta de los vestuarios tuvo contra las cuerdas al Barça. Solo Joel, parando el disparo de Messi y Mandi, cortando el peligroso pase de Frenkie de Jong al argentino, evitaron que el tercero subiera al marcador del equipo de Setién ante sus expupilos.

Jordi Alba y Arthur saltaban al terreno de juego en sustitución de Júnior y Arturo Vidal poco después de que viera otra amarilla la zaga culé, Umtiti tuvo que parar una contra. El dominio del Barça iba en aumento pero el Betis daba sensación de peligro cada vez que conseguía saltar la primera línea de presión.

Messi se echó el equipo a la espalda pero no llegaba a desnivelar el marcador por poco, en unas paraba Joel, que hizo un gran partido, y en otras, cuando la genialidad del argentino hacía imposible la intervención del portero, se salía fuera su exquisita vaselina por milímetros.

Joel se resbaló en el momento más inoportuno, de nuevo una falta lejanísima botada por Messi acabó en la testa de Lenglet que cambió el balón al palo contrario, el pie le falló al excancerbero del Everton y no pudo más que contemplar como se introducía el 2-3 en su portería.

Con 10 los dos equipos

Fekir emborronó su partido con una absurda expulsión, pero le superó poco después el central francés que acababa de anotar. Con su equipo ganando, siendo un defensor más acostumbrado a este tipo de situaciones y cuando al rival le acaban de dejar con uno menos, pega una patada por detrás en una zona tranquila del campo y el colegiado no tiene más remedio que mostrarle el camino de la ducha.

Busquets se colocó de central, pues con la sanción de Piqué y la salida de Todibo en el banco sólo estaba el canterano Araujo. Apenas pasó apuros el Barça ante un Betis sin gasolina tras un partido de muchos desgaste, los de Rubi tiraron de casta pero no consiguieron inquietar demasiado y los de Setién sí pudieron ampliar la ventaja pero no acertaron.