Enlaces accesibilidad
Champion | Atalanta 4-1 Valencia

Un Atalanta insaciable fulmina al Valencia en San Siro

  • El equipo italiano ha vencido 4-1 en la ida de octavos de Champions y obliga al conjunto español a remontar en Mestalla
  • Datos y narración del Atalanta 4-1 Valencia

Por
Los jugadores del Atalanta celebran uno de sus goles ante el Valencia.
Los jugadores del Atalanta celebran uno de sus goles ante el Valencia.

Ficha Técnica:

4. Atalanta: Gollini, Toloi, Palomino, Caldara (Duvan Zapata, m.75); Freuler, Hateboer, De Roon, Gosens; Papu Gómez (Malinovskyi, m.81), Ilicic y Pasalic (Tameze, m.90).

1. Valencia: Jaume Doménech, Wass, Diakhaby, Mangala, Gayá; Kondogbia, Parejo, Carlos Soler, Ferran; Guedes (Cheryshev, m.65) y Maxi Gómez (Gameiro, m.73).

Goles: 1-0, m.16: Hateboer. 2-0, m.41: Ilicic. 3-0, m.57: Freuler. 4-0, m.62: Hateboer. 4-1, m.66: Cheryshev.

Árbitro: Michael Oliver (ENG). Amonestó por el Atalanta a Hateboer.

Incidencias: partido correspondiente a la ida de los octavos de final de la Liga de Campeones disputado en el estado de San Siro de Milán ante unos 44.000 espectadores.

El Atalanta italiano ha vencido al Valencia CFen el partido de ida de los octavos de final de la Liga de Campeones con un doblete de Hateboer y tantos de Illiccic y Freuler en San Siro que coloca al equipo de Bérgamo con pie y medio en los cuartos de final. Tendrán que remontar los de Celades en Mestalla si quieren seguir en la máxima competición continental.

[Datos del Atalanta 4-1 Valencia]

El equipo de Gian Piero Gasperini hizo honor al cartel que cuelga de sus estadísticas como equipo más goleador de la Serie A y tercero de Europa esta temporada y no faltó a la cita con el gol: dos llegadas de Hatboer y sendos latigazos de Illicic y Freuler sentenciaron a un Valencia que anotó gracias a Cheryshev y que se aferra a una remontada casi imposible en Mestalla.

San Siro recibía el primer duelo entre los dos equipos en el que Albert Celades apostó por Guedes como acompañante de Maxi Gómez en la delantera para suplir la baja de Rodrigo para hacer intentar sacar premio ante el ofensivo equipo diseñado por Gasperini.

No tardó mucho el equipo de Bérgamo en poner en aprietos al equipo español que se llevó el primer susto cuando el croata Mario Pasaic se plantó solo ante Doménech que sacó su mano salvadora para evitar el primer tanto local a los siete minutos, justo después de un lanzamiento de falto de Papu Gómez que se fue alto.

El Atalanta exhibe músculo goleador

Las cartas estaban boca arriba nada más empezar y ahora faltaba quién iba a jugarlas mejor. Verticalidad en el Atalanta y algo más de pausa bajo la dirección de Parejo en el equipo español.

Apenas se había dado la primera mano cuando Papu Gómez volvió a lanzar un órdago por la izquierda para enviar un balón al centro del área por donde llegó el holandés Hateboer que leyó perfectamente la jugada y anotó el primer tanto del encuentro pasado el primer cuarto de hora.

El 1-0 hizo que el Valencia no se achicara y comenzó a tener algo más el balón fruto de ello llegaron las primeras ocasione del Valencia con un disparo al palo de Ferrán Torres en el minuto 29 y un remate de Guedes en el 34’ que salió rozando la madera tras un magistral pase de Gayá que superó por alto a la defensa bergamesca.

Parecía que el Valencia había cambiado la inercia de la partida mostrando sus bazas ofensivas pero el Atalanta usó el comodín del esloveno Illicic justo antes del descanso para anotar el segundo tanto con un violento disparo al que no pudo llegar Jaume Doménech (2-0).

Anotar un tanto se antojaba vital para los valencianistas en la segunda mitad y a punto estuvo Carlos Soler de conseguirlo con una llegada peligrosa a pase de Ferrán Torres en el minuto 50 pero su rival no se quedaba corto con las numerosas llegadas de Alejandro Gómez, el mejor del partido.

Cheryshev da una mínima esperanza al Valencia

La sentencia llegó en el minuto 57 con un espectacular disparo desde fuera del área de Freuler que se abrió espacio, armó su pierna derecha y coló el balón en la escuadra de Jaume Doménech para poner el 3-0 en el marcador y una losa en las esperanzas de los valencianistas, sobre todo cuando Maxi Gómez falló con el portero batido tres minutos después.

El póker estaba más cerca y fue Hateboer el encargado de firmar el 4-0 con una llegada desde el costado derecho en el minuto 62 mientras el castillo de naipes del Valencia en esta Champions se derrumbaba de forma casi definitiva y que Cheryshev sostuvo de forma leve en el 66’ con su tanto tras un error clamoroso de Palomino.

Con el 4-1 se cerró un encuentro que obliga al Valencia ha culminar un remontada más que difícil en Mestalla si quiere estar entre los ocho mejores equipos de Europa esta temporada.