Landa vuelve a competir en la Vuelta a Andalucía tras su accidente
- El español disputará su primera carrera con Bharain McLaren, 18 días después de ser embestido por un coche
- El danés Jakob Fuglsang aspira a revalidar el título mientras Mas y Soler serán los jefes de filas del Movistar
Recorrido:
1ª etapa: Alhaurín de la Torre (Málaga)- Grazalema (Cádiz), 173,9 kilómetros
2ª etapa: Sevilla - Iznájar (Córdoba), 198,7 km
3ª etapa: Jaén - Úbeda (Jaén), 175 km
4ª etapa: Villanueva Mesía (Granada) - Granada, 126 km
5ª etapa: Mijas - Mijas (Málaga), 13 km CRI.
El ciclista española Mikel Landa volverá a competir 18 días después de haber sido arrollado por un coche mientras entrenaba. El corredor, que ahora forma parte del equipo Bharain McLaren, disputará la LXVI Vuelta Ciclista a Andalucía que comienza este miércoles y en la que el danés Jakob Fuglsang aspira a revalidar el título.
Landa se estrena con su nueva formación, el Bharain, en una ronda andaluza en la que Peio Bilbao será su principal apoyo.
No sólo ése, porque Landa tendrá una gran escuadra al tener como compañeros a Damiano Caruso, Sonny Colbrelli, Matej Mohoric, Dylan Teuns y Mark Padun.
Además, en esta ronda también estarán Enric Mas y Marc Soler como jefes de filas de un Movistar Team en el que no estará Alejandro Valverde, que con 5 victorias, es el ciclista que más veces ha ganado la Vuelta a Andalucía.
El último en hacerlo fue Fuglsang, el primer danés en lograrlo. Este 2020, el ciclista de Astana intentará refrendar el título con el español Ion Izagirre como principal apoyo y también con opciones de victoria al ser segundo en la general de la pasada edición y con una contrarreloj en Mijas que le favorece a sus condiciones.
Cinco etapas para recorrer casi 700 km
En la línea de salida habrá 147 ciclistas de 21 formaciones, 8 WorldTour, 12 ProTeams y uno Continental, con cuatro formaciones españolas, el Movistar, el Caja Rural, el Burgos y el Kern Pharma.
La carrera tendrá un total de 687,5 kilómetros y una primera etapa que arranca en Alhaurín de la Torre y terminará en Grazalema (Cádiz) después de 174 kilómetros.
Será una etapa de mañana con cinco puertos de diferentes categorías con sube y baja constante por la serranía de Las Nieves y Ronda.
La última subida, de primera, se corona a seis kilómetros de la meta, por lo que las diferencias que se consigan en la cima, serán clave en una línea llegada exigente.