Carolina Marín alcanza la final en Barcelona
- La española ha vencido a la tailandesa Supanida Katethong por un doble 21-16 y se medirá a Pornpawee Chochuwong
- Bádminton: Final del Barcelona Spain Masters en directo, este domingo en Teledeporte y +tdp
La española Carolina Marín se ha metido en la final del Barcelona Spain Masters de bádminton tras vencer a la tailandesa Katethong por un doble 21-16 donde se enfrentará a su compatriota Pornpawee Chochuwong, sexta favorita del torneo.
[Final del Barcelona Spain Masters en directo, este domingo en Teledeporte y +tdp]
El primer punto pareció despistada la española fallando un golpe fácil pero se sirvió para conectarse al partido con un parcial de 3-0 que comenzó con un 'challenge' de Katethong que no creía que la onubense hubiera encontrado la línea de fondo, pero lo había hecho. La rival no tenía el nivel ni el ranking de su rival en la ronda anterior, Carolina seguía sin emplearse a fondo y cometía algún error impropio de su calidad (5-7).
Ni el juez de silla en una invasión de campo de la tailandesa ni el ojo de halcón le daban la razón a la campeona olímpica y llegaba al ecuador del primer set en desventaja (7-11). Dos puntazos de Marín, primero con una dejada y después provocando el del rival, y un parcial de 0-5 daban la vuelta al marcador (13-12) y al ánimo de la española que lo celebraba con sus clásicos gritos.
La mejor Carolina apareció en el momento decisivo del set (17-14) para distanciase en el marcador y anotarse la primera manga por 21-16.
La segunda manga, ya con una Carolina metida en su papel de dominadora, le costó menos a la española que tras anotarse un parcial de 8-0, se colocó con un 11-5 para encarar con solvencia los puntos claves del encuentro. La española movía a su rival dando la velocidad necesaria al volante que rozó en varias ocasiones la red para caer del lado de la onubense.
Tras una pequeña reacción de la tailandesa que consiguió anotarse un parcial de 3-0, Carolina volvió a tomar el control del juego y anuló la inercia de la rival para avanzar hasta un 13-9 que dejaba muy tocada a Katehong que ya no fue obstáculo para que la española pudiera hacerse con la victoria en la segunda manga por idéntico resultado que la primera 21-16.