Enlaces accesibilidad
Jornada 25 | Barcelona 5 - 0 Eibar

Messi se exhibe ante el Eibar y arrebata el liderato al Madrid

  • El argentino anotó un póker ante los armeros y coloca al Barça primero tras la derrota de los blancos
  • Braithwaite debutó con dos asistencias y una ovación del Camp Nou, que antes pidió la dimisión de Bartomeu

Por
Barcelona vs. Eibar
El delantero argentino Lionel Messi celebra su primer gol en el partido ante el Eibar.

Ficha del partido:5. Barcelona:

 Ter Stegen; Semedo, Piqué (Piqué, min.68), Lenglet, Junior; Busquets (De Jong, min.59), Rakitic, Arthur, Vidal; Griezmann (Martin Braithwaite, min.72) y Messi.

0. Eibar: Dmitrovic; Tejero, Burgos, Arbilla, Cote; Diop, Expósito (Cristóforo, min.83), Escalante; Inui (De Blasis, min.65), Orellana y Enrich (Quique González, min.65).

Goles: 1-0, min.14: Messi. 2-0, min.37: Messi. 3-0, min.40: Messi. 4-0, min.87: Messi. 5-0,min. 89: Arthur.

Árbitro: César Soto Grande, del comité riojano. Mostró cartulina amarilla a Escalante (min.64) y Diop (min.84).

Después de una semana agitada en Can Barça, el argentino Leo Messi se encargó de traer la tranquilidad en el aspecto deportivo al liderar la goleada ante el Eibar, donde logró un poker de goles. Una victoria que permite al FC Barcelona sumar tres nuevos puntos y adelantar al Real Madrid, a quien se enfrenta el próximo domingo en el clásico, que perdió ante el Levante en el Ciudad de Valencia.

[Narración y estadísticas del FC Barcelona 5 - 0 Eibar

Messi, que llevaba cuatro jornadas sin marcar, fue el protagonista del encuentro al anotar un ‘hat trick’ en los primeros 45 minutos y selló su gran actuación con un cuarto gol ya en el los instantes finales, donde Arthur también marcó y cerró 'la manita'.

El Barça se llevaba así un partido que comenzó con una pañolada y gritos de “Bartomeu dimisión”. Una pitada que se extendió durante varios minutos ya que el choque tardó en comenzar por unos problemas en el VAR. Una vez que la pelota se puso en juego, el Eibar llegó incluso a anotar un gol (min.5) en su arreón inicial pero el tanto no subió al marcador al existir fuera de juego de Sergi Enrich.

Un 'hat-trick' en 25 minutos

Tras eso, el Barça se hizo con el balón y solo hubo que esperar para que Messi comenzara a deleitar a su afición.

Tras un par de acercamientos, el argentino batió a Dmitromiv al cuarto de hora con una jugada individual espectacular. Superó a Arbilla con un caño en la frontal del área y puso el 1-0 en el marcador con un zurdazo cruzado.

Poco después Arturo Vidal pudo ampliar la renta pero se encontró una doble parada de Dmitrovic. El Barça controlaba el balón y con posesiones largas esperaba su oportunidad para matar a un Eibar que no se acercaba al área de Ter Stegen.

Así transcurrieron los minutos hasta que en el 37’ Messi anotó el 2-0 tras un pase de Vidal. El chileno le dejó el balón en la frontal y, tras superar a Dmitrovic, sacó un tiro raso y cruzado que se coló ajustado al poste.

Dos minutos después ‘La Pulga’ mató el encuentro con su tercer tanto. Un gol que Messi cedió a Griezmann pero el francés se durmió al intentar colocarse el balón en su pierna buena y se lo robó un defensor armero. El rebote volvió a caerle a Messi que no falló y la metió entre los tres palos.

Tres goles en 25 minutos que permitían a los culés afrontar la segunda parte con tranquilidad.

Ovación para Braithwaite en su debut

En el inicio del segundo tiempo el Barça intentó ampliar su renta pero dos buenas ocasiones Rakitic y Griezmann se toparon con Dmitrovic, que aguantó el tipo.

Después, el Eibar reaccionó y comenzó a acercarse al área culé. Cote probó los reflejos de Ter Stegen con un disparo de falta que terminó en córner. Y justo después Arbilla anotó un gol que fue anulado por juego peligroso del central al rematar ante Piqué.

Con el encuentro ya en el bolsillo, Setién decidió hacer debutar a Braithwaite. El delantero danés, fichado hace solo dos días, fue ovacionado por el Camp Nou cuando entró a sustituir a Griezmann.

Luego se ganó a la grada culé convirtiéndose en protagonista en los dos últimos goles de su equipo. Primero sacó un disparo que rozó el meta armero pero cayó a los pies de Messi que anóto el cuarto de su lista. Después, el danés también lanzó un potente disparo que Dmtrovic desvió hacia donde estaba Arthur, que marcó el útimo de la noche.

El Barça lograba así la mayor goleada desde que Setién llegó al banquillo y dejaron al Eibar tocado, con solo 24 puntos, en el decimosexto lugar de la tabla.