Chochuwong remonta ante Carolina Marín y se corona campeona del Masters de España
- La tailandesa aguantó el arranque de la española y terminó ganando el partido por 11-21, 21-16 y 21-18
- A Carolina Marín se le sigue resitiendo el primer título de la temporda
La española Carolina Marín no ha podido con Pornpawee Chochuwong en la final del Barcelona Spain Masters de bádminton, en la que ha caído en tres sets, por 21-11, 16-21 y 18-21.
La volantista tailandesa remontó el encuentro y se terminó llevando el título ante una Carolina, que no consigue estrenar su palmarés esta temporada.
La española, que había vencido a su rival en sus cinco encuentros anteriores, era la gran favorita por atencedentes y por jugar ante su público. Comenzó con potencia en el primer set pero no pudo hacer nada ante la asiática que se vino arriba y terminó llevándose los dos set siguientes y la victoria en el Masters español.
Marín arroló en el primer set
Tras un inicio igualado, Carolina comenzó a abrir brecha hasta situarse con un cómodo 9-4 a su favor tras anotarse cinco puntos consecutivos. Muy segura con su saque y muy acertada al resto, la onubense siguió sumando hasta que, con un 15-8 favorable, solo era cuestión de tiempo que la primera manga cayera de su parte.
No lo pudo conseguir en su primer punto de set, pero sí en el segundo cuando Carolina selló el set por 21-11 en solo un cuarto de hora.
Remontada y victoria de la tailandesa
En la segunda manga Carolina comenzó a coger ventaja aún más pronto. Con 7-3 a su favor, la victoria parecía encarrilada, pero nada más lejos de la realidad. Chochuwong no iba a ponérselo fácil y subió el nivel para complicarle el encuentro a la onubense.
A base de puntos muy largos y disputados la asiatica selló la remontada y se situó por delante con 9-10. Marín no supo cortar la reacción de la asiática que terminó igualanda el encuentro al ganar la segunda manga en su primera bola de set tras 28 minutos de juego (21-16).
En la tercera y definitiva manga, la onubense comenzó a abrir brecha desde el inicio. Con golpes seguros, como en el primer set, logró anotarse un parcial de 0-4 para ponerse 4-1 por delante.
Pero la tailandesa volvió a reaccionar y logró la igualda tras sumar tres puntos consecutivos (5-5). Y al igual que hizo en la segunda manga, volvió a superar a su rival (9-11) justo antes del descanso de este set.
Carolina se resistía a tirar el encuentro y entre ambas dieron un recital de puntos largos y disputados pero Chochuwong terminó llevándose el título tras vencer 21-19, la manga definitiva.
Pese al resultado, la española, vigente campeona olímpica, mostró un gran nivel de forma lo que evidencia que ya está totalmente recuperada de la lesión de ligamento cruzado que la tuvo ocho mejes alejada de las pistas.
Ahora, Carolina Marín comenzará a preparar su participación en el All England donde espera seguir mejorando de cara a los juegos de Tokio donde defenderá la corona.