Ricky Rubio dirige a los Suns en su triunfo ante los Bulls
- El base español logró un 'doble-doble' de 18 puntos y 11 asistencias
- Los Suns se impusieron 104-112 en el United Center
El base español Ricky Rubio, con un 'doble-doble' de 18 puntos y 11 asistencias, ha brillado esta madrugada en la victoria de Phoenix Suns ante Chicago Bulls en el United Center (104-112), en una jornada NBA en la que Willy Hernangómez no tuvo minutos en la derrota de Charlotte Hornets ante Brooklyn Nets (86-115).
En el escenario donde el fin de semana pasado se disputó el 'All-Star', los de Arizona (23-34) olvidaron la derrota de la noche anterior ante los Raptors con un sólido triunfo ante un equipo que encajó su octava derrota consecutiva. A pesar de todo, los Suns continúan en la antepenúltima plaza de la Conferencia Oeste.
En esta ocasión, Rubio volvió a ser el tercer máximo anotador de los suyos tras el escolta Devin Booker (29) y el pívot bahameño Deandre Ayton (28). Así, el base de El Masnou anotó 4 de 9 tiros de campo, incluido 1 de 3 triples, y 9 de 11 desde la línea de personal, a lo que añadió 7 rebotes, 11 asistencias y 2 robos en 35 minutos de juego.
Por su parte, el pívot madrileño Willy Hernangómez no participó, por decisión técnica, en el duelo ante los Nets, que se saldó con derrota para la franquicia de Michael Jordan. Con ello, Charlotte (19-37) interrumpe una racha de tres victorias seguidas y se mantiene fuera de los puestos de 'playoff' en el Este.