Messi vuelve a ser el bombero que apaga las crisis en el Barcelona
- El argentino firmó un póquer en una semana convulsa con la llegada de Braithwaite y la posible salida de Bartomeu
- El pinchazo del Real Madrid en el campo del Levante le da el liderato al Barça
Lionel Messi es el Barcelona y el Barça no se entendería sin Leo. Esta convulsa semana en Can Barça con el polémico fichaje de Braithwaite y los rumores de salida de Bartomeu, el seis veces Balón de Oro salió a quitar presión a sus compañeros diciendo que no les "alcanza para ganar la Champions" y después firmó una auténtica lección de fútbol rematada con cuatro goles, la segunda vez que lo hace ante el Eibar.
[Resultados de la jornada 25 y clasificación de la Liga
El argentino estaba sumido en una de sus peores rachas en la Liga española, acumulaba cuatro partidos y más de veinte disparos sin encontrar la portería rival. Su equipo lo necesitaba y no defraudó. Cuatro goles, liderato y otro conato de crisis sofocado por el hombre que cambió la historia del club.
El pinchazo del Real Madrid fue miel sobre hojuelas para los culés, que recuperaron el liderato antes de la Champions y el clásico, todo lo contrario para el equipo de Zidane, que a la derrota y ver que le adelanta el eterno rival tiene que sumar la baja de Hazard. El golazo de Morales mató a un conjunto negado de cara al gol.
El Atleti remonta al Villarreal y el Alavés, el derbi
El Atlético de Madrid ha remontado el partido ante un rival complicado, como el Villarreal de Javi Calleja, aprovechando la buena inercia de la Champions y el conjunto de Asier Garitano volteó el marcador ante el Athletic.
El equipo de un sancionado 'Cholo' Simeone supo sobreponerse al golazo de Paco Alcácer gracias a los goles del más listo de la clase, Correa, del capitán, Koke, a pase del argentino y de Joao Félix en su regreso. En el derbi vasco disputado en Mendizorroza Lucas Pérez y Rodrigo Ely dieron la vuelta al marcado inicialmente por Raúl García.
Goleadas de Granada, Real Sociedad y Sevilla
Dos de los equipos de moda esta temporada, Granada y Real Sociedad, vencerieron por tres a cero. El equipo de Diego Martínez lo hizo en Pamplona contra Osasuna y los de Imanol Alguacil en casa contra un Valencia en caída libre. Mismo resultado que hubo en un duelo en la cumbre, el Sevilla zarandeó al Getafe y le arrebató la tercera plaza.
La conexión venezolana entre Yangel Herrera y Darwin Machís dio el triunfo al Granada, con dos goles del primero y dos asistencias del segundo. Completó la goleada el defensor Foulquier. En la Real fueron Mikel Merino, Nacho Monreal y Adnan Januzaj los autores de los tantos y para el Sevilla Ocampos abrió la lata y se estrenaron como goleadores Fernando y Koundé.
Duelos por la parte baja
En los encuentros entre equipos de la zona peligrosa de la clasificación, el Celta salió victorioso contra el Leganés, el Mallorca se llevó un empate agridulce y el Valladolid hunde un poco más al Espanyol. Los bermellones dominaron dos veces en el marcador (0-1 y 1-2) pero luego igualaron tras la remontada verdiblanca.
Iago Aspas volvió a ser el salvador de su equipo y Take Kubo aprovechó la oportunidad que le dio Vicente Moreno. El 'príncipe de las bateas' marcó el gol de victoria para su equipo y el japonés participó en todos los tantos del conjunto isleño en el partido. Sandro y Sergi Guardiola marcaron para dar la victoria a los pucelanos y Embarba puso emoción a los instantes finales de penalti.