El último adiós a Kobe Bryant: una "celebración de vida"
- La fecha representa el día '24' por el dorsal de Kobe y el mes, febrero, por el de su hija Gigi '2'
- Actores, cantantes, entrenadores y jugadores de baloncesto han acudido a la despedida de la 'Mamba Negra'
Este lunes a las 10 a.m (horario en Los Ángeles) el Staples Center dió su último adiós a Kobe Bryant, a Gigi, y a los demás fallecidos en el accidente de helicóptero como una "celebración de vida". La fecha elegida es ya un homenaje a 'Black Mamba', siendo el día el dorsal '24' del mítico escolta y el mes, febrero, pensando en el número de la hija de Bryant, el '2'.
El color púrpura predominaba en el centro de la pista del Staples Center. El memorial comenzó con el homenaje que realizaron Los Ángeles Lakers, el pasado 1 de febrero, donde tomó la palabra un LeBron James "con el corazón roto" que repasó su amistad con Kobe y pidió a sus compañeros "seguir el legado de Bryant". Esa 'Mamba Mentality' que el escolta predicaba: darlo todo en cada partido, no rendirse nunca, sobreponerse a la adversidad, caer para aprender...
“Kobe fue el MVP de los padres“
El memorial se detuvo en varias ocasiones, cuando el público comenzó a gritar "Kobe, Kobe, Kobe". Vanessa Bryant, la viuda del escolta, repasó cómo eran su hija Gigi, que "adoraba ver partidos de baloncesto con su padre" y cómo era Kobe, "su alma gemela. El más grande de todos los tiempos. Kobe fue el MVP de los padres".
Otro de los momentos más emotivos fue cuando, Michael Jordan se subió al escenario para honrar la memoria de Kobe, de leyenda a leyenda:
"Era como mi hermano pequeño. Él podría ser el mejor jugador de baloncesto que he visto nunca. Tenemos que vivir el momento con la gente que queremos. Cuando Kobe murió, se fue una parte de mí. Te prometo que desde este día viviré con el recuerdo de que tuve un hermano pequeño al que ayudé en todo lo que pude"
Shaquille O'Neal tomó la palabra como ex-compañero que compartió vestuario con la 'Mamba': "No se equivoquen. Cuando la gente pensaba que había mal rollo, cuando las cámaras se apagaban, nos guiñábamos los ojos y decíamos: "vamos a patear el trasero'"
Las actuaciones musicales se sucedieron como la de Beyoncé que quiso rendir homenaje a Kobe, interpretando "XO", la canción favorita del escolta, según la cantante, además de "Halo". También actuaron Alicia Keys al piano y Christina Aguilera.
“Kobe y Gigi están en el corazón de Los Ángeles y los ángeles nunca mueren“
El presentador estadounidense, Jimmy Kimmel, fue el encargado de dirigir el memorial: "Es un día triste, pero es un día de la celebración de la vida. Kobe fue un jugador de baloncesto, pero también fue un artista".
Diana Taurasi, jugadora de los Phoenix Mercury, leyenda de la WNBA y apodada la "White Mamba" declaró en castellano que "Kobe y Gigi están en el corazón de Los Ángeles y los ángeles nunca mueren"
La ceremonia no pudo terminar de otra manera, con una ovación al grito de "Kobe,Kobe,Kobe" para despedir a una leyenda que se mantendrá inmortal en la memoria de todos aquellos que le vieron jugar al baloncesto o los que aprendieron sus valores; su 'Mamba Mentality'