Enlaces accesibilidad
Europa League | Dieciseisavos de final

El Getafe y el Sevilla pasan sufriendo a octavos

  • Los 'azulones' sobreviven en Amsterdam ante el Ajax, 2-1 (datos)
  • El VAR anuló un gol del Cluj que eliminaba al Sevilla, 0-0 (datos)
  • El Espanyol se despide ganando al Wolverhampton, 3-2 (datos)

Por
Jaime Mata celebra el gol del Getafe en Amsterdam.
Jaime Mata celebra el gol del Getafe en Amsterdam.

El Getafe y el Sevilla pasan a octavos de final de la GetafeSevillaEuropa Leaguecon algo de sufrimiento, los primeros, y mucho más los segundos. Los madrileños hicieron valer los dos goles de la ida tras caer 2-1 ante el Ajax, mientras que los hispalenses sufrieron más de lo previsto ante el Cluj rumano y se vieron fuera de no ser anulado por el VAR un gol de Paun.

El RCD Espanyol ha vencido en su partido de vuelta de dieciseisavos al Wolverhampton por 3-2. Victoria insuficiente, toda vez que en el partido de ida los 'pericos' encajaron un 4-0 que puso las cosas muy de cara a los ingleses.

[Todos los resultados de dieciseisavos de final de la Europa League]

El Getafe da el 'palo' en Amsterdam

En el partido jugado en el Johan Cruyff Arena de Amsterdam el Getafe comenzó golpeando primero y nada más empezar, con un gol de Jaime Mata, aunque fue igualado igual de pronto por Danilo.

[Narración y estadísticas del Ajax 2-1 Getafe, vuelta de dieciseisavos de la Europa League]

El partido podría haber sido algo más tranquilo para los de Bordalás de no haber impedido los palos goles visitantes en al menos tres ocasiones.

El que sí acertó con el suyo fue Eiting, en el minuto 62. Los jugadores de Ten Hag lo siguieron intentando hasta el final, pero la solidez defensiva del Getafe hizo el resto.

La tragedia del conjunto madrileño con el Bayern Múnich se olía en el ambiente. Aquel partido de 2007 con un final aciago en la prórroga está clavado en la memoria del club azulón, que no quería repetir la jugada, informa Efe.

El Ajax cayó en la trampa, abandonó su estilo, perdió definitivamente cualquier atisbo de su exquisitez y el Getafe se llevó una clasificación histórica en el templo de Johan Cruyff, el ídolo de José Bordalás Jiménez, el gran artífice de una gesta histórica.

El Sevilla, a octavos con el VAR

Más sufrimiento se vivió en Sevilla, que venía con ventaja por el empate a un gol (1-1) de la ida en Cluj y que potencialmente es superior al modesto conjunto rumano.

[Narración y estadísticas del Sevilla 0-0 Cluj, vuelta de dieciseisavos de la Europa League]

Sin embargo, los de Julen Lopetegui fueron incapaces de anotar un gol y, por el contrario, se vieron con el agua al cuello con un tanto de Alexandru Paun en la recta final, que fue finalmente anulado por el VAR por manos previas de Lacina Traoré, después de unos minutos de suspense.

El equipo andaluz dominó en la primera parte, trabajó para mandar y mantener muy lejos de su portería al rival. Sin embargo, las ocasiones, en asedio por momentos, no trajeron goles y antes del descanso el cuadro rumano perdonó. A lomos de Suso y sus carreras, el Sevilla generó peligro, informa Europa Press.

El fichaje estrella del invierno, Ocampos y De Jong dieron presencia en área rival a los de Lopetegui. El Cluj asomó en un par de disparos lejanos mientras el dominio local se acentuaba a la media hora. La maraña defensiva visitante se las apañó para sobrevivir al asedio, remates sin fortuna como el de Reguilón sobre su compañero De Jong cuando ya cantaban el gol.  El Cluj dio un paso al frente y cerró el primer tiempo apretando a un Sevilla que encontró las paradas salvadoras de Bono. El cuadro rumano fue también mejor en la reanudación, con más presencia en campo rival.

El Sevilla perdió balones en la presión del Cluj, pero volvió a tomar el mando para la última media hora, con más presencia en la entrada de Banega. La lesión de Suso torció el gesto de Lopetegui y a la baza local le faltó un remate que no entrara en carambola con la defensa. Ni Nolito ni En-Nesyri encontraron el camino al gol y, lo corto del resultado, sirvió un final de infarto.

Victoria insuficiente del Espanyol

El triplete logrado por el argentino Jonathan Calleri tuvo una respuesta intermedia por parte de Adama Traoré para los 'Woves'. Ese gol, el 1-1, obligaba a los de Abelardo a marcar cuatro más para culminar la remontada, puesto que por el valor doble de los goles en campo contrario ya no servía el empate en el global.

[Narración y datos del Espanyol 2-1 Wolverhampton, vuelta de dieciseisavos de la Europa League].

El Espanyol salió muy volcado al ataque y concediendo espacios, lo que propició que llegara el primer gol en contra en el minuto 21. A pesar de los esfuerzos, marcar cinco más en 70 minutos fue un imposible. Y con el equipo más roto aún, llegó el 2-2 en una contra que culminó Doherty.

Pudo llegar incluso un tercero, pero el mexicano Raúl Jiménez falló incomprensiblemente a puerta vacía tras driblar al meta Prieto, desaprovechando el 'regalo' de Pedrosa en un mal despeje.

Quien no falló fue Calleri, que adelantó al Espanyol por dos veces y anotó el tercero en un certero cabezazo en el tiempo añadido.