La Real se mantiene arriba con un gol de Januzaj al Valladolid
- El tanto del belga da la victoria a los donostiarras en un partido con pocas ocasiones (1-0)
- Así ha sido el Real Sociedad 1-0 Valladolid
La Real Sociedad ha derrotado al Real Valladolid El belga, cada vez más importante en el equipo donostiarra, anotó el único gol de un partido con escasas ocasiones (1-0).
[Resultados y clasificación de Liga
La Real Sociedad, con este resultado, se mantiene en la parte alta de la tabla clasificatoria con un provisional tercer puesto, mientras que el Valladolid comienza a asomarse a la zona peligrosa de la clasificación.
Los de Imanol Alguacil ganaron por inercia este viernes en el partido que abrió la jornada 26 en Primera División y seguirán una semana más con su dulce momento. Los 'txuri urdines' no fueron mejores que su rival y sufrieron varias ocasiones de los pucelanos que pudieron haber cambiado el desenlace del encuentro.
Los blanquivioletas -salvo los diez minutos iniciales- dominaron en la primera parte y avisaron con disparos de Enes Unal y Sergi Guardiola, pero la zaga local estuvo certera para mantener el empate y dar vida a una segunda mitad donde todo pudo haber ocurrido. En esta ocasión, el primero en hacerse notar fue Aleksander Isak.
El delantero sueco remató de cabeza en el área pequeña y Masip tuvo que intervenir por primera vez a los 47 minutos de juego. Respondió nuevamente el turco Unal tras una pared con Sandro Ramírez, que regresaba a la que fue su casa hace una temporada, pero la sensación fue diferente para los vascos. En ese momento, con más hechuras.
Januzaj funde al Valladolid
Y no tardó en llegar el gol de la Real después de otra oportunidad de Isak, asistido por Monreal. En esta jugada el gol llegó por la banda derecha gracias a Zaldua, cuya paciencia tuvo premio para enviar el cuero a Oyazarbal y éste pudo centrar al área para que Januzaj metiese la cabeza y sorprendiese a los visitantes.
El gol mató a los pupilos de Sergio González y la Real Sociedad aguantó bien los escasos envites de su oponente, aunque alguno hubo con Oscar Plano y Sandro como protagonistas. En el bando local, también existieron, sobre todo en una jugada de Odegaard que terminó el partido exhausto.
Pero nada cambió el marcador y el triunfo se quedó en Donosti. A la espera de los resultados del domingo, la Real Sociedad es tercera y el Valladolid no termina de dar un golpe sobre la mesa para olvidarse definitivamente del descenso a Segunda División.