Sebastián Mora, plata mundial en puntuación
- El ciclista español suma su segundo metal en los Mundiales de ciclismo en pista
- Mora se quedó a 18 puntos del neozelandés Corbin Strong, oro
El ciclista español Sebastián Mora, que el jueves se colgó la medalla de bronce en la prueba de "scratch", ha vuelto a subir este viernes al podio en los Mundiales de ciclismo en pista que se disputan en Berlín, tras lograr la medalla de plata en la prueba de puntuación.
Mora, que el pasado año ya ocupó el segundo lugar del podio en esta misma prueba en los Mundiales de Pruszkow (Polonia), logró la medalla de plata con un total de 40 puntos, dieciocho menos que el ganador de la prueba, el neozelandés Corbin Strong, que se colgó el oro con un total de 58 unidades.
A poco más de 15 vueltas para terminar, la prueba invitaba a pensar que las opciones de medalla para Mora se habían agotado. Tenía que imponerse en los dos últimos esprints o arriesgarse para ganar vuelta en un corto espacio. Y entonces se embarcó en esa misión, arrancando junto a Strong y también en compañía del ruso Viktor Manakov.
Los tres abrieron hueco y, después de que el neozelandés se llevase el penúltimo esprint y de que el español fuera segundo, se vieron en franquía para sumar otros 20 puntos mediante vuelta. Strong, que ya tenía el oro garantizado, se vació a la vez que Mora planteaba ofensivas hasta coger el giro que le valió la plata. El podio lo completó el neerlandés Roy Eefting, con 36 puntos.
"Las últimas 20 vueltas han sido la clave"
"He podido quitarme la espinita de ayer y sacar todo lo que llevaba dentro. Las últimas 20 vueltas han sido la clave y estoy muy contento de lo que he conseguido", dijo el castellonense a los medios oficiales de la Real Federación Española de Ciclismo (RFEC). "Me falta ese maillot arcoíris, pero como siempre digo conseguir medalla en un Mundial es muy difícil", añadió Mora nada más bajarse de su bicicleta.
Esta tercera jornada de competición había arrancado para la selección española con la presencia de Pepe Moreno en la clasificación del kilómetro contrarreloj. Así, el velocista de Ossa de Montiel hizo un tiempo de 1:01.331 para concluir en la decimoséptima plaza y, por tanto, quedarse fuera de la final reservada para los ocho mejores.