El Clásico, un duelo en la cumbre por el liderato
- Ambos equipos llegan igualados en victorias (95) en la historia de los clásicos
- Real Madrid - FC Barcelona, en directo a las 21:00 en RTVE.es
- Alineaciones probables:
Real Madrid: Courtois; Carvajal, Varane, Sergio Ramos, Mendy; Casemiro, Valverde, Kroos, Isco; Bale, Benzema.
Barcelona: Ter Stegen; Semedo, Piqué, Lenglet, Junior; Sergio Busquets, De Jong; Arthur, Messi, Braithwaite, Griezmann.
Árbitro: Mateu Lahoz (colegio valenciano)
Estadio: Santiago Bernabéu.
Hora: 21.00 CET
El Bernabéu se prepara para otra noche grande. En un lado, el Real Madrid que despierte las esperanzas blancas de un título y el regreso a lo más alto de la clasificación. Enfrente, el FC Barcelona, mermado en efectivos, pero que sin llegar a convencer con su juego tiene la oportunidad de dar un golpe de autoridad a la liga y consolidar el liderato.
Los números no dejan bien parado al conjunto blanco, que no gana a los azulgrana en el templo madridista desde octubre de 2014 (3-1). De hecho, las derrotas del pasado curso contra el máximo rival y la debacle del Ajax que sentenciaron a Solari, recuerdan a la situación actual.
La derrota ante la Real Sociedad, que supuso la eliminación de Copa del Rey, y la de este pasado míercoles ante el Manchester City, que deja al conjunto merengue en la cuerda floja en su competición fetiche, ambas en el feudo madridista, se asemejan a aquel Madrid de Solari. Sólo los madridistas tienen la llave para darle la vuelta a la situación, con un cambio positivo que avive las esperanzas de los blancos a optar a la Liga.
El gol del conjunto de la capital pasa por las botas de Benzema. La pólvora del francés se mojó en los últimos cinco encuentros en los que no ha conseguido ver puerta. Los números de los demás delanteros blancos en liga no ayudan demasiado.
Bale es el segundo ariete madridista que más goles ha marcado: Dos, los mismos que Lucas Vázquez y Jovic (fuera de la convocatoria). En la lista de convocados también se encuentran Vinicius y Mariano, que aún no ha jugado ningún minuto en Liga. El Clásico es una final para el Real Madrid.
El Barça busca consolidar el liderato
La victoria del Barça consolidaría el liderazgo de los azulgrana con cinco puntos de ventaja, aunque sin poder dar nada por sentado en la presenta campaña. A su favor, el recuerdo de las noches mágicas en el Bernabéu que sentenciaron ligas y la oportunidad de volver a dejar al máximo rival tocado.
Los azulgrana buscarán su quinta victoria consecutiva en el Bernabéu, con un Leo Messi que vuelve a un campo en el que ha hecho 15 dianas y ha repartido 8 asistencias. El argentino es el actual máximo goleador de los clásicos (26) y, además, llega como pichichi del campeonato con 18 tantos.
Con el sueño de la Champions aún vivo -y pendiente-, el Barça visita el feudo madridista en un buen momento de forma, tras recuperar el liderato en la anterior jornada, pero sin llegar a convencer del todo con su juego. Además, el conjunto azulgrana llega más mermado aún en efectivos. A las lesiones de Dembélé y Luis Suárez, se suma la de Sergi Roberto, que tiene para un mes.
Sin embargo, Setién recupera a Jordi Alba, una semana antes de lo previsto, y según ha indicado el técnico azulgrana "lo único que hay que decidir es si va a salir de inicio".
Gerard Piqué también parece que podría ser titular, después de que el golpe que se llevó en el tobillo este miércoles en Champions no fuera grave. La incógnita la tiene el nuevo delantero culé, Martin Braithwaite, que tras 18 buenos minutos en la pasada jornada, podría tener sitio en el once titular azulgrana.
Empate de victorias en la historia entre Real Madrid y FC Barcelona: 242 partidos, 95 victorias blancas, 95 azulgrana y 52 empates.