Schachmann afianza el liderato en la París-Niza tras el triunfo de Andersen en la crono
- El corredor danés se ha impuesto por delante del alemán, que aumenta la ventaja como líder de la carrera
- París Niza en directo, del 8 al 15 de marzo en Teledeporte y +tdp
El ciclista danés Kragh Andersen (Sunweb) ha vencido en la contrarreloj de la cuarta etapa de la París-Niza con un tiempo de 18' 52" por delante del alemán Maximiliam Schachmann (BORA), que llegó segundo a seis segundos y que afianza su liderato tras completar los 15 kilómetros con principio y final en la localidad de Saint-Amand-Montrond.
[París-Niza en directo, del 8 al 15 de marzo en Teledeporte y +tdp]
Kragh Andersen, de 25 años, logra su primera victoria en una crono pese a ser especialista, y lo hace superando a un Schachmann que, en el punto intermedio, había sido el más rápido y le sacaba 7 segundos en ese kilómetro siete.
Pero el danés, que terminó como un tiro y con viento a favor, bajó de los 19 minutos para sellar un 18:51 que le hizo meterle 6 segundos al líder, 12 a su compatriota Kasper Asgreen (Deceuninck-Quick Step), 13 a Thomas De Gendt (Lotto Soudal) y 15 al español Pello Bilbao (Bahrain-McLaren).
Ahora, Schachmann tiene 58 segundos de margen en la general provisional sobre Kragh Andersen, que asciende 17 puestos hasta la segunda posición, y 1:01 sobre su compañero, el austríaco Felix Grosschartner (Bora-Hansgrohe).
El primer gran 'rival' de cara a la montaña y a la lucha por el triunfo final, dado que Kragh Andersen difícilmente pueda batirse con Shachmann en la montaña, sería el colombiano Sergio Higuita (EF Pro Cycling), quinto a 1:06 en la general, o el italiano Vincenzo Nibali (Trek-Segafredo), undécimo a 1:18.
De cara a este jueves, la quinta etapa volverá a ser escenario para una fuga o para una lucha al esprint. Se saldrá de Gannat y se llegará después de 227 kilómetros a La Cote-Saint André, con cuatro puertos de pequeña categoría y en un recorrido bastante llano.