Enlaces accesibilidad
París-Niza | Sexta etapa

Benoot logra el triunfo en Apt y amenaza el liderato de Schachmann

  • El corredor belga del equipo Sunweb ganó en solitario y se queda a 36 segundos del alemán en la general
  • París-Niza en directo, del 8 al 14 de marzo en Teledeporte y +tdp

Por
Tiesj Benoot culmina su aventura en solitario en la penúltima etapa de la París-Niza

El ciclista belga Tiesj Benoot (Sunweb) se ha llevado la victoria en soliltario y la segunda plaza de la general en la sexta etapa de la París-Niza de 161 kilómetros con un tiempo de 3:57:02 entre las localidades de Sorgues y Apt, penúltima etapa de la carrera tras la suspensión de la jornada dominical con llegada a Niza por el coronavirus que ha provocado la retirada del equipo Bahrain McLaren del español Iván García Cortina.

[Sigue minuto a minuto sobre la actualidad del coronavirus]

El alemán Maximiliam Schachmann (BORA), que cedió 22 segundos tras una caída, mantiene el liderato de la clasificación general con 36 segundos de ventaja sobre el belga y 1' 01" sobre el colombiano Sergio Higuita a falta de la última etapa de este sábado entre las localidades de Niza y Valdeblore La Colmiane de 166, 5 kilómetros con final en un puerto de primera que decidirá todo.

La París-Niza es uno de los pocos acontecimientos deportivos que se están disputando debido al coronavirus mientras se ha conocido la cancelación del Giro de Italia y la edición número 100 de la Volta a Catalunya.

En una sexta etapa de media montaña, con cuatro puertos (dos de 2 y dos de 3 categoría), Bennot, que partió séptimo en la general, a 1:1a" del líder, se hizo con la victoria merced a una potente salida a 13 kilómetros de la llegada, que le permitió, primero, irse del pelotón; luego alcanzar a su compañero danés Kragh andersen (Team Sunweb) que iba escapado; para después irse en solitario hacia la meta.

Benoot se exhibe en los kilómetros finales

El belga imprimió un potente ritmo que le hizo aumenta su ventaja sobre un pelotón que, además, no se ponía de acuerdo en anular la fuga. Así, a 6 km de la meta, contó con una ventaja ya de 34 segundos.

Con fuerte pedaleo, con potencia y afrontando con maestría las curvas, se presentó en solitario en la linea de llegada, con una ventaja de 22 segundos sobre Matthews e Higuita. A 40 segundos del ganador, entró Schachmann, al que por la caída se le dio también el mismo crono a que al segundo, y mantiene su maillot amarillo, pero ve disminuida notablemente su ventaja.

Así, a falta de una jornada para el final, Schachmann lidera con sólo 36 segundos sobre Benoot y con 1:01 sobre Higuita, ambos además beneficiados por bonificaciones en los esprint especiales.

Este sábado la París-Niza, afectada por el coronavirus en su conclusión prevista, se cierra con una séptima etapa de montaña, Niza-Valdeblore La Colmiane, de 166,5 km, con final en alto (puerto de 1ª), que decidirá todo.