Lydia Valentín: "Es momento de reflexionar para ser mejor en todos los aspectos de nuestra vida"
- La campeona olímpica cree que la nueva fecha de los Juegos de Tokio es "perfecta"
- Coronavirus: última hora en directo | Así evoluciona la curva del coronavirus en España
- ¿Qué es el coronavirus? | Mapa de España | Mapa mundial
Lydia Valentín, doble campeona del mundo y tetracampeona de Europa en halterofilia, nos cuenta cómo está viviendo los días de cuarentena por el coronavirus desde un gimnasio improvisado en su casa.
La deportista española ha valorado positivamente el aplazamiento de los Juegos de Tokio: "Ahora ya sabemos que se van a jugar el próximo verano y eso te da bastante calma. Creo que es una decisión complicada, pero ha tardado más de lo que los deportistas queríamos. Es lo que la mayoría estábamos estábamos esperando".
“Creo que la fecha es perfecta“
"Yo creo que la fecha es perfecta, pongamos que este año y estos meses no han existido y volver a retomar el entrenamiento. Entiendo que se celebrará el europeo clasificatorio en abril y luego en verano los Juegos", añade la campeona olímpica.
Sin embargo, Lydia Valentín reconoce que el aplazamiento, aunque lógico, trastoca sus planes de entrenamiento: "La primera semana estaba muy desubicada, porque no sabía si estaba entrenando demasiado poco, no sabía se iban a celebrar los Juegos... Yo llevo trabajando desde los Juegos de Río, y todo estaba planificado para este verano. Hay un parón muy grande que hay que afrontar y volver con más fuerza".
"El mejor consejo es ser paciente"
Además, la doble campeona del mundo ha mostrado a RTVE su lado más personal. Entrena dos horas al día, para mantenerse fuerte y llegar en su mejor estado de forma a Tokio 2020. La paciencia con la que afronta sus próximos Juegos Olímpicos es su consejo para pasar la cuarentena.
"El mejor consejo es ser paciente. Creo que es lo mejor que puedes hacer es estar tranquilo, que al final saldremos de esta y aprovechar el tiempo para hacer cosas que antes no podías. Es un momento de reflexión y de unirnos más que nunca y es una manera de frenarnos para volver con más fuerza" afirma Valentín.
“Lo mejor que puedes hacer es estar tranquilo“
Su rutina ha cambiado, ahora la campeona se levanta algo más tarde para entrenar pero sigue haciendolo con el mismo hambre de victoria que siempre: "Por las mañanas entreno de once y media a una y media aproximadamente, como, duermo la siesta y por las tardes leo libros, veo películas o hablo con mi familia".
Para finalizar, Lydia Valentín nos recomienda un libro, una canción llena de energía y hacer mucho ejercicio para pasar la cuarentena.