La promotora del GP de España de MotoGP, denunciada por no reembolsar las entradas
- FACUA Andalucía ha denunciado a Dorna Sports SL, tras la cancelación del evento por el coronavirus
- Coronavirus: última hora en directo | Así evoluciona la curva del coronavirus en España
- ¿Qué es el coronavirus? | Mapa mundial | Mapa de España
FACUA Andalucía ha denunciado a la empresa promotora del GP de España de MotoGP, Dorna Sports SL, por no reembolsar a los usuarios el importe de las entradas tras la cancelación del evento por el coronavirus.
Según informa FACUA en un comunicado, la suspensión del evento que iba a celebrarse el primer fin de semana de mayo fue comunicada por la empresa organizadora el pasado 26 de marzo.
La organizadora se excusa en que las entradas siguen siendo válidas
En ese sentido, Dorna Sports SL se ha excusado, expresando que "debido a que no se podía garantizar aún una fecha alternativa para su celebración, las entradas que ya hubieran sido adquiridas continuaban siendo válidas" y advirtió "que no iba a proceder a la devolución de las mismas a los usuarios que lo solicitaran hasta que no se confirmara la nueva fecha".
La respuesta de FACUA fue recordar a la empresa organizadora que "la normativa andaluza habilita a los usuarios a solicitar la devolución de las entradas de cualquier evento cancelado o pospuesto desde el mismo momento en que se anuncia que no se va a llevar a cabo en su fecha original".
De esta manera, la federación ha solicitado a las administraciones pertinentes que inicien las investigaciones oportunas e inicien el correspondiente expediente sancionador contra Dorna Sports SL, organizadora del Gran Premio de España de MotoGP