Enlaces accesibilidad
Coronavirus | La Liga

La RFEF y la AFE acuerdan jugar, como mínimo, cada 72 horas

Por
El presidente de la RFEF, Luis Rubiales (i) junto a su homónimo en la AFE, David Aganzo (d)
El presidente de la RFEF, Luis Rubiales (i) junto a su homónimo en la AFE, David Aganzo (d)

La Real Federación Española de Fútbol llevó a cabo este mediodía una reunión telemática con todos los miembros de la comisión de seguimiento (RFEF, LNFP y Sindicatos) para continuar trabajando durante la crisis sanitaria, según informan en un comunicado. Luis Rubiales incidió en la importancia de garantizar la seguridad en el momento que el gobierno y las autoridades sanitarias aprueben el regreso del fútbol.

La Federación dejó claro su rechazo a que los futbolistas jueguen cada 48 horas y la Asociación de Futbolistas Españoles (AFE) ha aceptado que el mínimo será de 72 horas, deshaciendo así su acuerdo previo con la Liga.

La AFE ya trasladó a la liga su oposición a jugar cada 48 horas

Ya el pasado día 31 de marzo la AFE trasladó a LaLiga su oposición a jugar cada 48 horas. En esta reunión telemática de la Comisión, la RFEF informó que también dejó clara su rechazo a que los futbolistas tengan tan solo ese margen, por lo que el mínimo entre los partidos de cada conjunto será de 72.

"La Federación indicó que durante los meses de mayo, junio, julio o agosto, se atenderá especialmente a la disputa de partidos en los que las condiciones de calor, radiación solar y humedad sean contrarias a la salud de los futbolistas" informaba la federación en el comunicado, respecto a la decisión de tener que completar la temporada durante el verano.

Además, de acuerdo con los informes a los expertos encargados por parte del órgano federativo, se aprobarán dos pausas de hidratación por tiempo para combatir las elevadas temperaturas que se puedan dar durante la temporada estival.

En cuanto al asunto de las prórrogas de los contratos más allá del 30 de junio, la AFE defiende el derecho individual del trabajador. Entiende que hay unos derechos individuales de los trabajadores que habrá que respetar salvo acuerdo entre las partes.