Enlaces accesibilidad
Fútbol

LaLiga demandará a la RFEF por la filtración de los audios de su reunión

  • Javier Tebas confirma a RTVE que LaLiga se unirá a la AFE y emprenderá acciones legales contra la Federación
  • La RFEF dice que se acordó sin oposición "grabar las conversaciones" sobre las condiciones de vuelta a la competición

Por
El presidente de LaLiga, Javier Tebas.
El presidente de LaLiga, Javier Tebas.

El fútbol español sigue sin ponerse de acuerdo. Según ha confirmado Javier Tebas a RTVE, LaLiga va a denunciar a la Real Federación Española de Fútbol (RFEF de la reunión entre LaLiga, la AFE y la propia Federación en la que trataban de establecer las bases de la vuelta al fútbol tras la crisis por coronavirus.

Tebas y sus abogados han estado trabajando durante las últimas horas después de conocer que el sindicato de jugadores mayoritario, la AFE, iba a dejar en manos de un juez la, según su criterio, mala praxis de Luis Rubiales

Un extracto de la conversación entre David Aganzo (AFE), Carlos del Campo (LaLiga) y el propio Rubiales (RFEF), fue publicada por la Cadena SER este miércoles. Rubiales todavía no se ha pronunciado al respecto, pero se espera lo que pueda decir dadas las complicadas relaciones entre Liga y Federación.

Cabe recordar que en esa última charla, entre otras cosas, se analizaba qué descanso iban a tener los futbolistas entre partido y partido cuando se retome la competición. En principio, y según acuerdo entre las tres partes, se fijó un mínimo de 72 horas entre cada encuentro.

La semana que viene está previsto que vuelvan a retomarse las conversaciones entre las tres partes.

La RFEF recuerda a la AFE que se acordó sin oposición "grabar las conversaciones"

La Real Federación Española de Fútbol (RFEF) ha emitido un comunicado este viernes recordando a la Asociación de Futbolistas Españoles (AFE) que "se acordó sin oposición grabar las conversaciones" de la Comisión de seguimiento para afrontar la crisis sanitaria a consecuencia del COVID-19 y que no ha quebrado el "derecho a la intimidad" del sindicato pues se trata de reuniones con más de 20 personas. 

"Con la finalidad de preservar el derecho a recibir una información veraz prevista en la CE, la RFEF remitió a los medios de comunicación una nota de prensa corrigiendo las divergencias e inexactitudes con la realidad de lo que había ocurrido en la reunión, acompañando, al primer medio que nos lo pidió, las grabaciones que así lo acreditaban", añade.

De esta forma, la RFEF quiso poner de manifiesto que se han "limitado exclusivamente a aclarar ante la opinión pública lo que realmente ocurrió, con el correspondiente soporte documental de la grabación". "Del escrito de la AFE se infiere que lo que se pretende que se considere 'secreto' no es la reunión, sino las reales manifestaciones de sus representantes en la misma, dada su naturaleza claramente contraria a los intereses sindicales de los futbolistas españoles", explica.