Los aficionados podrán diseñar el maillot del equipo Movistar por una causa benéfica
- Las prendas, firmadas por los corredores, se donarán a Cruz Roja y Protezione Civile para luchar contra el coronavirus
- Coronavirus: última hora en directo | Así evoluciona la curva del coronavirus en España
- ¿Qué es el coronavirus? | Mapa de España | Mapa mundial
El equipo Movistar ha puesto a disposición de los aficionados el diseño de su nuevo maillot, que se estrenará en el regreso a la competición tras el parón por el coronavirus. Esta acción tiene una causa solidaria ya que esta pieza será firmada por todos los corredores del conjunto azul y será donada a beneficio de la Cruz Roja y Protezione Civile para apoyar la lucha contra el COVID-19.
A través de la web alecycling.com los usuarios podrán descargarse el modelo del maillot para personalizarlo (sin pisar los patrocinadores). Se permite cualquier técnica de diseño, tanto manual como informática.
Una vez personalizado, el aficionado deberá publicar el diseño en Instagram con el hashtag #SeguimosConectados y mencionando a la web (@alecylingofficial) y al equipo Movistar (@Movistar-team).
El ganador obtendrá su propio maillot
Un jurado compuesto por miembros de Alé y Movistar Team realizará una selección de los 6 diseños finalistas, entre la que los propios aficionados podrán elegir el maillot final entre el 24 y el 26 de abril con sus votos.
El maillot elegido por los aficionados será utilizado por Alé, partner técnico oficial de Movistar Team, para diseñar la pieza que los ciclistas vestirán en una carrera del UCI WorldTour tras su regreso.
El ganador se llevará una prenda de dicha serie limitada. Los maillots, firmados por toda la plantilla, serán puestos a disposición de Cruz Roja y la Protezione Civile italiana, para que con los fondos obtenidos de los mismos la organización pueda continuar su lucha para paliar las consecuencias del coronavirus