Achraf Hakimi: "El fútbol es secundario"
- El internacional marroquí ha asegurado que su futuro está "completamente parado"
- Coronavirus: última hora en directo | Así es la curva del coronavirus en el España
- ¿Qué es el coronavirus? | Mapa mundial | Mapa de España
Achraf Hakimi, jugador del Borussia Dortmund, ha concedido una entrevista a TVE en la que explica cómo está siendo la vuelta a los entrenamientos en Alemania, uno de los pocos países que ha permitido que los equipos vuelvan a los entrenamientos: "Aquí la cosa está más tranquila que en España. Estamos entrenando por grupo y sin hacer cosas de contacto. Además, también nos sirve un poco para despejarnos de estar todo el día encerrados en casa" asegura el internacional marroquí.
Achraf también ha detallado cómo son los entrenamientos en el país bávaro, donde se dividen varios jugadores en grupos y se distribuyen por la ciudad deportiva para mantener las normas de distanciamiento social: "Hacemos un poco de gimnasio, técnica y carrera para no perder la forma física. Estamos en grupos pequeños e intentamos no hacer nada de contacto. Cuando termina el entrenamiento nos duchamos cada uno en nuestra casa".
Además, el internacional marroquí ha asegurado que él ya estuvo haciendo ejercicio en casa y manteniéndose en forma para volver, pero sobre todo, ha destacado que le servía para "despejarse mentalmente".
"Por aquí se comenta que la liga podría volver el 9 de mayo"
Según ha comentado Hakimi, sobre la posible vuelta de la Bundesliga, varios medios de comunicación indican que podría volver el 9 de mayo: "Por aquí se dice que la Liga volverá el 9 de mayo, pero eso puede ir variando cada día, y ver cómo evoluciona la situación, pero lo importante es que la cosa vaya a mejor. El fútbol es secundario".
Sobre el futuro, el jugador marroquí confiesa que "está todo parado y que lo importante es la salud y después cuando todo vuelva a la normalidad, hablaremos".
"La situación trastoca un poco los planes, pero el nivel que he dejado ha sido bastante alto, en Madrid ya me conocen, saben de lo que soy capaz y sí que es verdad que estaba disfrutando, y volver a coger el ritmo es un poco difícil, pero creo que ya he demostrado estos dos años el nivel que soy capaz de dar" concluye el jugador del Borussia Dortmund..