Enlaces accesibilidad
Coronavirus en el deporte

Djokovic, sobre el coronavirus: "No me gustaría que me obliguen a vacunarme"

Por
El tenista serbio Novak Djokovic, tras ganar el torneo de Wimbledon en 2019.
El tenista serbio Novak Djokovic, tras ganar el torneo de Wimbledon en 2019.

El serbio Novak Djokovic, número uno del tenis mundial, se ha mostrado contrario a vacunarse contra la COVID-19, por lo que aún no sabe qué hará si en un futuro aplicar la vacuna fuera una condición indispensable para participar en los torneos.

[Mapa del coronavirus en el deporte]

"Personalmente estoy contra la vacunación, y no me gustaría que alguien me obligue a vacunarme para poder viajar. Pero si esto se convierte en una obligación, ¿qué va a pasar entonces? Entonces tendré que tomar una decisión", dijo Djokovic en una videollamada con varios deportistas serbios.

"Tengo mis opiniones sobre el asunto, pero si van a cambiar en un momento, no lo sé", insistió, según citan este lunes los medios locales la conversación que mantuvo el domingo desde Marbella (España), donde se encuentra en cuarentena.

Djokovic ve poco probable que las competiciones de tenis se reanuden antes de agosto o septiembre.

"Hipotéticamente, la temporada continuaría en julio, agosto o septiembre, pero las probabilidades no son grandes. Y si bien entiendo, después de la estricta cuarentena habrá obligatoriedad para la vacuna, que aún no existe", indicó.

Señaló que los viajes serán el principal desafío en el futuro, y que el miedo estará profundamente arraigado en la subconsciencia durante un largo período, y "quién sabe qué pasará si alguien tose", dijo.

Un conocido epidemiólogo serbio lamenta las palabras de Djokovic

El conocido epidemiólogo serbio Predrag Kon consideró este lunes que la postura de Djokovic un "error" y le pidió que en el futuro evite hablar al respecto por su gran influencia. "Como uno de los aficionados más fieles de Djokovic me gustaría haber tenido la oportunidad de acercarle la importancia y la enorme contribución de la inmunización a la salud de la población", indicó el médico en su cuenta de Facebook.

"Ahora es tarde, ha creado una errónea convicción y ya no hay remedio", se lamentó Kon, miembro de un grupo de expertos que gestionan la lucha contra la pandemia del coronavirus en Serbia. "Maestro, te deseo todo lo mejor. Trata en el futuro de evitar respuestas directas a preguntas sobre la vacunación, porque tu influencia es enorme", concluyó el médico.