Italia permitirá los entrenamientos en solitario el 4 de mayo y en equipo el 18
- Se estudian las condiciones para el regreso de la Serie A de fútbol y el resto de competiciones
- Coronavirus: última hora en directo | Así es la curva del coronavirus en España
- ¿Qué es el coronavirus? | Mapa mundial | Mapa de España
El primer ministro italiano, Giuseppe Conte, anunció este domingo que a partir del 18 de mayo se permitirán los entrenamientos deportivos de equipo en este país, dos semamas después de que se reanude las actividades deportivas individuales, al tiempo que esperan aún las condiciones para que la Serie A y demás competiciones se puedan reanudar.
[Mapa del coronavirus en el deporte]
En una comparecencia en la que explicó que Italia entra en la 'fase 2' de la emergencia sanitaria por la pandemia del coronavirus, Conte, sin embargo, no se atrevió a dar una fecha sobre cuándo se reanudará el campeonato liguero de fútbol y las competiciones de otros deportes.
"El concepto clave será mantener la distancia de seguridad de al menos un metro, incluso entre parientes. Si no respetamos la distancia, las infecciones volverán a aumentar. Si amas Italia, mantén la distancia", dijo en su comparecencia Conte.
El primer ministro italiano reconoció que es un gran aficionado al fútbol y que desearía que volviera la competición lo antes posible, pero matizó que el Gobierno no quiere "que los jugadores se enfermen" y que por eso estudiará "si terminar o no los campeonatos".
El coronavirus en Italia ha causado más de 26.000 fallecidos desde el 21 de febrero, cuando comenzó la emergencia.
En clave deportiva, las declaraciones que recoge La Gazzetta dello Sport hablan de que el Calcio podrá retomar de momento los entrenamientos y de manera individual a partir del 4 de mayo. "A partir del 4 de mayo será posible practicar deportes al aire libre, pero respetando la distancia de al menos 2 metros", afirmó.
Entre las grandes ligas europeas, la Bundesliga y la Premier han anunciado sin fecha su intención del regreso de la competición cuando lo autoricen las autoridades sanitarias lo autoricen, y siempre, bajo un estricto protocolo de seguridad.