Manolo Márquez, sobre el parón del fútbol: "Los entrenadores en paro vivimos en una incertidumbre"
- El técnico catalán habla con RTVE del futuro de la Liga tras haber superado el coronavirus
Manolo Márquez (Barcelona, 1968) afronta con incertidumbre su futuro como entrenador. El parón de las competiciones le obliga, de momento, “a esperar y a que haya más datos sobre fechas de regreso”.
La crisis derivada del COVID-19 afecta a Márquez en lo laboral pero también la ha vivido en primera persona aunque sin necesidad de ingreso hospitalario. “Estuve 12 o 14 días con la enfermedad y después otras dos semanas aislado en una habitación para evitar contagios”.
Márquez defiende un regreso seguro de la competición “cuando lo autorice Sanidad. Por mucho dinero que haya en juego, cualquier vida es más importante. Si hay que cancelar, ya se pensará después en si hay campeón o no, y lo mismo los descensos”.
En cuanto a opciones de futuro, Manolo Márquez apunta el deseo de regresar a casa. Sus últimas experiencias fueron en Tailandia y Croacia. Debutó en Primera División en el banquillo de la UD Las Palmas en la temporada 2017-2018: “Estoy abierto a entrenar en cualquiera de los 4 grupos de segunda B, y si es en categoría superior, mejor aún” afirma.