Enlaces accesibilidad
Coronavirus en el deporte

El Valencia Basket ya entrena con distanciamiento en su macroinstalación de L'Alqueria

  • El plan contra el coronavirus distribuye a la plantilla 'taronja' en las numerosas pistas de las que dispone el club
  • La entidad ha recortado al límite los plazos para activar a sus jugadores tras el confinamiento

Por
La plantilla del Valencia Basket ya entrena en el club

El Valencia Basket es seguramente el equipo español que más rápido se ha reactivado con entrenamientos individuales tras el parón por el coronavirus, un hecho al que ha contribuido decisivamente su macroinstalación de L'Alqueria.

Tras más de un mes y medio de confinamiento por la crisis sanitaria, el Gobierno autorizó desde este lunes el retorno de las actividades de los clubes de ligas profesionales, es decir, la Primera y Segunda División del fútbol y la ACB; así como de otros deportistas de alto nivel, pero en todo caso siempre de forma individual en una primera fase y con estrictas condiciones de higiene para prevenir contagios.

Con esas limitaciones, unidas a la necesidad de pasar de forma previa controles médicos, los clubes de estas competiciones van volviendo poco a poco al trabajo en sus instalaciones. Pero pocas tan preparadas como la del Valencia Basket.

L'Alqueria es un moderno complejo que cuenta con 13 canchas, nueve de ellas cubiertas, lo que permite la distribución del equipo de forma que mantengan fácilmente el distanciamiento social indicado en el protocolo de prevención de riesgos.

En una nota acompañada de un vídeo, el club explica que allí los 14 jugadores de su primera plantilla han realizado este miércoles ya un entrenamiento avanzado.

El Valencia ha acortado al máximo los plazos ya que el lunes informó de que había realizado ya las pruebas médicas el sábado, el mismo día en el que el CSD comunicó a los clubes y las federaciones el protocolo de vuelta a los entrenamientos que aún estaba pendiente de la ratificación oficial del Ministerio de Sanidad (que llegó el domingo).

Los jugadores completaron sus exámanes de salud y físicos entre el lunes y el martes, cada día la mitad de la plantilla, ya en L'Alqueria, donde aprovecharon para hacer algo de tiro, según el club. Y en esta tercera jornada de trabajo ya todos han pasado por las diferentes estaciones de un circuito físico, informa la entidad.

Además, el Valencia Basket añade que entre el paso de uno y otro jugador se han desinfectado los tableros, los aros, el parqué, las cintas de correr y el material asignado a cada baloncestista, que ha contado con un vestuario para su uso exclusivo, sin precisar el personal que trabaja en las instalaciones y que según las indicaciones de Sanidad y el Consejo Superior de Deportes debían limitarse al "mínimo imprescindible".

También la plantilla del primer equipo femenino ha pasado estos días pruebas médicas y físicas a la espera de volver a entrenarse.