Enlaces accesibilidad
Baloncesto

Víctor Lapeña, mejor entrenador del año en la Euroliga femenina: "Estábamos para luchar por todos los títulos"

  • El Fenerbahçe era el líder de la liga turca y estaba a un paso de clasificarse para disputar la Final Four de la Euroliga

Por
Víctor Lapeña, elegido mejor entrenador de la Euroliga femenina

El técnico aragonés Víctor Lapeña confiaba en su plantilla para convertirse en el primer equipo femenino de Turquía que conquistaba todos los títulos en juego en una misma temporada, pero el coronavirus se interpuso en su camino: “Iban a llegar en un buen momento al final de las competiciones, sin lesiones y con un estado de forma estupendo”.

Cuando la actual pandemia obligó a detener todas las competiciones, el Fenerbahçe había ganado la Copa Presidente (nuestra Supercopa), lideraba la liga turca y estaba con un pie en la fase final de la Euroliga, en la que sumaba 13 victorias y 3 derrotas.

Los dirigentes del club están muy satisfechos con su rendimiento, tanto que quieren que firme una ampliación de contrato. El verano pasado, Lapeña se comprometió con el equipo por dos años y la entidad ya le ha ofrecido que se queda uno más. Al técnico aragonés le encantaría volver a España “pero en estos momentos la mente está puesta, obviamente, en continuar en Fenerbahçe”.

"El premio es el resultado del esfuerzo de mucha gente"

Víctor Lapeña aterrizó en Estambul el verano pasado. Llegó a Turquía después de entrenar un año en Rusia. Allí, en su primera temporada con el Nadezhda Oremburg, conquistó la Eurocup.

Su conocimiento sobre baloncesto y el saber rodearse de personas capaces han sido la base de su éxito. Su buen hacer en la máxima competición continental le ha llevado a ser elegido Mejor Entrenador del Año en la Euroliga, un galardón que otorga FIBA Europa tras realizar una votación en la que participan entrenadores, prensa y aficionados, para él “es el resultado del esfuerzo de mucha gente, de mis jugadoras, de mis ayudantes, del staff”.

El entrenador aragonés ha sido 10 años ayudante en la selección absoluta femenina, con la que conquistó 2 oros y 3 bronces europeos, una plata mundialista y otra olímpica.