Enlaces accesibilidad
Fútbol

Los jugadores de Barça y Sevilla ya entrenan en solitario; el Atlético lo hará este sábado

  • Ambos equipos han vuelto a pisar el césped 56 días después, tras cumplir con los protocolos sanitarios
  • Las sesiones han sido livianas, con trabajos de recuperación articular y ejercicios individuales con el balón

Por
El Barça vuelve a entrenar de forma individual

El FC Barcelona y el Sevilla F.C han vuelto este viernes al trabajo con una primera sesión de entrenamiento, tras superar sus plantillas los test de coronavirus, después de 56 días de inactividad y de forma individual, para preparar el posible retorno de la Liga mientras el Atlético ha confirmado que lo hará este sábado y el Real Madrid el lunes.

[Consulta el protocolo íntegro del CSD para el deporte profesional]

Los azulgranas llegaron con sus vehículos ya vestidos con la ropa de trabajo, con guantes y mascarillas, los jugadores se repartieron en distintos grupos en varios campos de la Ciutat Esportiva Joan Gamper y su capitán Leo Messi fue el protagonista de la primera imagen facilitada por el club y, como el resto de sus compañeros, pudo tocar balón tras esos 56 días de confinamiento y de plan de trabajo específico en sus casas.

[Mapa del coronavirus en el deporte]

También se ejercitó el delantero uruguayo Luis Suárez, el "fichaje del confinamiento" según el segundo entrenador, Eder Sarabia, que está cerca de acabar la recuperación de su lesión de rodilla y de la intervención de mediados de enero.

El técnico blaugrana, Quique Setién, ataviado con mascarilla como el resto del cuerpo técnico, dirigió una primera sesión con presencia del filial y sin la presencia del francés Ousmane Dembélé, lesionado de larga duración y cuya ficha en LaLiga ocupa el delantero danés Martin Braithwaite, fichado fuera del mercado invernal al Leganés para cubrir su plaza.

El Sevilla también pisa el césped

Los primeros futbolistas hispalenses en pisar el césped han sido los delanteros Munir El Haddadi y Youssef En-Nesyri y el mediapunta José Mena, uno de los seis canteranos que Lopetegui ha incorporado en la vuelta al trabajo, bajo la atenta mirada del director deportivo del Sevilla, Ramón Rodríguez 'Monchi'.

El trabajo del conjunto sevillista comenzó, según ha informado el club, a las 08.30 horas de este viernes con la pertinente distancia de seguridad y bajo la supervisión de Julen Lopetegui y los preparadores físicos.

Esta sesión ha sido de trabajo liviano, con ejercicios de movilidad articular, de coordinación y bicicleta estática, para pasar posteriormente a otro de los campos, donde tuvieron el primer contacto con el balón y diferentes postas, según el club.

Atlético y Athletic vuelven este fin de semana

El Atlético de Madrid comenzará este sábado los entrenamientos individuales en la ciudad deportiva de Majadahonda, después de que los futbolistas y el cuerpo técnico se sometieran este miércoles a los test de la COVID-19.

Las instalaciones rojiblancas ya cuentan con un vallado en el aparcamiento interior y con paneles en los que se explican las medidas de seguridad contra la COVID-19 y los síntomas de la enfermedad.

El Atlético calcula que podrán trabajar seis futbolistas por cada terreno de juego, por lo que los tres campos de hierba natural y los dos de césped artificial de la Ciudad Deportiva Wanda de Majadahonda estarán marcados por cintas para delimitar el espacio asignado a cada futbolista.

Por su parte, el Athletic Club iniciará el próximo domingo la primera fase de entrenamientos de cara a la vuelta a la competición con sesiones de "trabajo individual" en las instalaciones de Lezama, según confirmó la entidad bilbaína.

Finalmente, el Real Madrid ha programado su primer entrenamiento para el lunes por la mañana en su ciudad deportiva. Entre tanto, el club ha informado en un escueto comunicado de que en las pruebas realizadas este viernes a Luka Jović se le ha diagnosticado una fractura extraarticular en el hueso calcáneo del pie derecho.