Enlaces accesibilidad
Estudio estadio desde casa

Míchel: "Ahora vamos a jugar para la gente, somos un servicio público"

  • El actual entrenador de los Pumas analiza en ‘Estudio Estadio’ el futuro inmediato de las competiciones
  • Vuelve a ver Estudio Estadio desde casa en RTVE a la carta

Por
Estudio Estadio desde casa - Hoy nos acompaña Míchel

José Miguel González ‘Míchel’ cree firmemente que la competición se va a reanudar. El exfutbolista y actual entrenador de los Pumas de la UNAM, en México, considera que el fútbol “es una parte de la industria y en España, igual que aquí (en el país norteamericano) hay muchas familias que viven de ello”.

“Ahora vamos a jugar para la gente, somos un servicio público”, explica el técnico madrileño. Y añade que va a ser una ayuda para subir los ánimos, “está bien que tu equipo te dé alguna alegría y, por qué no, también algún disgusto”. Sobre la seguridad de los futbolistas, “la preocupación no es mayor ni menor que cuando vemos a salir a trabajar a los camareros o al personal de la construcción”, dice.

Hay muchos equipos que no están acostumbrados a jugar miércoles y domingo

Una de las preocupaciones en los equipos por el retorno de la competición es el riesgo de lesiones de los futbolistas. “Nos veremos en situaciones de acumulación de estrés y de poco entrenamiento. En ese mes de preparación previa creo que no tienes la condición física estable como parea volver a competir como antes. Además hay muchos equipos que no están acostumbrados a jugar miércoles y domingo”, advierte Míchel.

"Nos vamos a encontrar con situaciones absolutamente nuevas"

Ante todo, el técnico de Pumas habla de “un escenario absolutamente nuevo y desconocido”. “No ha pasado nunca que los jugadores hayan estado tres meses y medio sin competir”, razona. “Adivinar o sospechar un plan de trabajo para la vuelta es un poco atrevido. Nos vamos a encontrar con situaciones absolutamente nuevas porque la competición va a ser absolutamente distinta”, remarca.

Sobre su carrera como entrenador, Míchel explica: “el futbol fundamentalmente me lleva a donde yo quiero y yo ahora en México estoy muy feliz”. “Me gustaría echar raíces aquí, pero los entrenadores ya sabemos que las raíces que echamos nos las solemos llevar en un tiesto”, concluye el entrenador con pasado en España, Grecia y Francia.