Enlaces accesibilidad
Estudio Estadio

Pepe Mel: "Jugar es bueno para todos; somos deportistas y queremos hacer nuestro trabajo"

  • El entrenador de la UD Las Palmas explica en ‘Estudio Estadio’ cómo está siendo el retorno a la actividad y cuáles son sus inquietudes respecto a la vuelta de la competición
  • Vuelve a ver 'Estudio Estadio' con Pepe Mel en RTVE A la carta

Por
Estudio Estadio desde casa - Pepe Mel

Pepe Mel está convencido de que, más allá de intereses particulares, los equipos y los profesionales quieren que se reprenda la competición. “Al final todos queremos jugar, queremos demostrar que somos profesionales”, expresa el entrenador de la UD Las Palmas.

El técnico madrileño, con pasado en numerosos equipos como Real Betis o Rayo Vallecano entre otros, considera que el mundo del fútbol tiene “que hacer lo que nos corresponde, nuestro trabajo”. “Daríamos muy mal ejemplo si hay tanta gente haciendo el suyo y no hacemos el nuestro”, añade.

En la misma línea, Mel apunta que todo profesional “quiere que la competición se decida sobre el césped”. Además el técnico del equipo canario cree que el deporte puede ser de gran ayuda a nivel social. “El fútbol tiene que dar un paso adelante en un momento en que toda la gente está en casa y puede ser una forma de entretener”, expone.

Preocupación por los equipos insulares

De cara a la vuelta del campeonato, Pepe Mel expresa la inquietud que tienen los clubes de las islas. “Nos vamos a tener que concentrar en un avión”, bromea el técnico madrileño y advierte, en un tono más serio, que “nosotros tenemos una preocupación: la cantidad de aviones que tenemos que tomar y de aeropuertos que tenemos que pisar”.

Más allá del club que representa, el entrenador se acuerda de los otros equipos insulares del futbol profesional español. “Esperemos que la Liga piense en la UD Las Palmas, pero también en el CD Tenerife o en el Mallorca, equipos que vivimos en un avión”.

Pepe Mel cree que los profesionales van a estar “bastante seguros”. Sin embargo, el técnico de larga trayectoria en los banquillos españoles lamenta que La Liga no haya consultado más a los profesionales antes de tomar sus decisiones. “Tendrían que haber contactado con nosotros, a mí nadie me ha llamado para preguntarme qué creo que debe hacer un equipo para entrenar para competir miércoles y domingo”, expone.