Messi: "Jugando como antes del parón no nos daba para ganar la Champions, quizá el técnico me entendió mal"
- El argentino responde a Setién, quien interpretó unas declaraciones del capitán azulgrana
- El delantero del Barça cree que el parón por el coronavirus les puede beneficiar
El capitán del Barça, BarçaLeo Messi ha matizado unas palabras suyas sobre las posibilidades del equipo de ganar la Champions. Lo ha hecho en una entrevista a Sport y Mundo Deportivo en la que ha dicho que el técnico, Quique Setién: "Lo que dije es que jugando como veníamos jugando los últimos partidos antes del parón parecía claro que no nos alcanzaba para ganar la Champions".
Setién había dicho previamente que el Barça puede "perfectamente" ganar el torneo continental, en respuesta a una frase de Messi -"hoy por hoy no nos alcanza para ganar la Champions"- pero el argentino ha vuelto a salir al paso: "Lo que me parece es que el técnico entendió mal lo que dije o le explicaron mal lo que quería decir".
"Nunca dudé de la plantilla que tenemos y no tengo duda que se puede ganar todo lo que queda, pero no jugando de esa manera que veníamos jugando", ha añadido.
En cuanto a la situación actual, con la Liga parada por el coronavirus desde hace justo dos meses y sin previsión de reanudarla hasta junio, con entrenamientos individuales en cumplimiento de lo acordado entre LaLiga y el CSD, Messi ha sido claro: "Quizá puede que este parón nos acabe beneficiando"
Pero, a su vez, ha advertido: "Vamos a ver si pueden arrancar las competiciones y ahí saldremos de dudas, porque comprobaremos el nivel que tenemos o podemos llegar a tener cuando arranquemos".
Partidos a puerta cerrada
La vuelta a los entrenamientos es "un primer paso" para el rosarino, "pero no debemos confiarnos y hay que seguir tomando todas las precauciones necesarias y asumir que tenemos que empezar a jugar los partidos cuando lleguen pero a puerta cerrada".
"Deseo volver a competir, pero no nos gustaría separarnos de la familia. Sabemos que va a ser raro todo, sin gente en la cancha y hay riesgo al salir en todas partes, no debemos confiarnos". ha dicho Messi sobre las concentraciones.
En cuanto a su estado físico, el capitán culé ha aclarado: "Físicamente me encuentro muy bien. Estuve entrenando en casa estos días y creo que me sirvió para mantenerme en forma, si bien no es lo mismo en casa que cuando entrenas en la ciudad deportiva con el 'staff' dirigiendo las sesiones".