Enlaces accesibilidad
Estudio Estadio

Pol Lorente, preparador físico del Leganés: "Estaremos preparados cuando nos requieran"

  • En ‘Estudio Estadio’ el encargado de la puesta a punto de los futbolistas del equipo madrileño explica cómo afectará el parón a los profesionales
  • Vuelve a ver 'Estudio Estadio' con Pol Lorente en RTVE.es A la carta

Por
Estudio Estadio desde casa - Pol Lorente

El retorno a la competición presenta muchas inquietudes desde diferentes aspectos y uno de ellos es el estado físico de los futbolistas. El preparador del CD Leganés, Pol Lorente, explica en ‘Estudio Estadio’ que en su equipo los jugadores “han llegado en una forma más que aceptable”.

Sobre la vuelta al campo de entrenamiento, reconoce estar “contento porque significa que la situación del futbol,  a nivel particular, y de la sociedad, a nivel global, están mejorando”. Sin embargo, el encargado de la preparación física del conjunto madrileño remarca que aún están “algo lejos de trabajar en algo que se parezca a nuestro deporte”.

La vuelta al césped es un primer paso pero considera que no podrán trabajar en condiciones hasta que los futbolistas no puedan hacer algo “tan básico y fundamental como pasarse la pelota”.

“Estaremos preparados cuando nos requieran”, reconoce el preparador físico del conjunto ‘pepinero’. Pero explica que, como es lógico, “va a ser complicado estar al mismo nivel que la última jornada” en la que compitieron pese a que sus jugadores “han hecho un trabajo encomiable” desde sus casas.

Lorente considera que el 12 de junio, la que planteó Javier Tebas como posible fecha del retorno de la Liga, se ve demasiado cerca. “Parece un poco precipitado teniendo en cuenta que estamos a mediados de mayo y aún no sabemos cuándo pasaremos a una fase en la que podamos entrenar como mínimo pasándonos la pelota”, explica.

El protocolo establecido para empezar a entrenar, dice Lorente, “ha sido bastante claro”. “La Liga busca la equidad: que ningún equipo pueda dar un paso antes que otro” pese a que “aquellos clubes que tengan unas infraestructuras y unos recursos humanos mayores tendrán más facilidades”, opina.

Por lo que respecta al riesgo de lesiones, el preparador físico del Leganés expone que “no hay más que ver que en otros países o incluso en nuestra liga ya ha habido casos”. De cara al trabajo a realizar una vez comience la competición, Lorente asegura que estará marcado por la alta carga de partidos. “No va a haber tiempo para hacer sesiones en las que podamos meter muchos estímulos, después de un partido nos tocará recuperar y prepararnos para el próximo”, razona.