Enlaces accesibilidad
Fútbol

Roberto Martínez renueva como seleccionador de fútbol de Bélgica hasta 2022

  • El técnico español seguirá dirigiendo a los 'Diablos Rojos' a los que aupó a la tercera plaza en el Mundial 2018
  • "Estoy listo para dejar un gran legado en el fútbol belga, es un proyecto ambicioso", añadió el entrenador español

Por
El técnico español Roberto Martínez dirige un entrenamiento de la selección blega en 2019.
El técnico español Roberto Martínez dirige un entrenamiento de la selección blega en 2019.

El seleccionador nacional de Bélgica, el español Roberto Martínez, ha prolongado su contrato con los "Diablos rojos" hasta 2022, que se cree "listo pra dejar un gran legado en el fútbol belga" mientras el capitán del equipo y jugador del Real Madrid, Eden Hazard, lo ha celebrado con un vídeo en tono humorístico.

[Mapa del coronavirus en el deporte]

Martínez, nacido en Balaguer hace 46 años, tomó las riendas de la selección de Bélgica en 2016, tras haber entrenado desde 2007 a equipos ingleses y galeses como el Everton, el Wigan Athletic o el Swansea City.

Dos años después llevó a la mejor generación del fútbol belga, con talentos como Hazard, Kavin de Bruyne (Manchester City), Thibaut Courtois (Real Madrid) o Romelu Lukako (Inter de Milán), a conseguir una histórica tercera plaza en el Mundial de Rusia 2018.

Técnico y seleccionador llevaban meses negociando y Martínez ya había dicho en febrero que su intención era extender su contrato, pero su agente había lamentado que el español estuviera "mal pagado desde hace años".

En 43 encuentros con la selección de Bélgica, Martínez acumula 34 victorias, 6 empates y 3 derrotas y las dos grandes estrellas de los "Diablos rojos", el atacante del Real Madrid Eden Hazard y el centrocampista del Manchester City Kevin de Bruyne, habían dejado claro que les agradaba la idea de que Martínez siguiera al frente del combinado nacional.

"Estoy listo para dejar un gran legado en el fútbol belga"

"Creo que todo está en su sitio para dejar un gran legado en el fútbol belga", dijo Martínez en una conferencia de prensa virtual organizada por la Federación Real Belga de Fútbol (URBSFA).

"Estoy muy contento porque este es un proyecto muy ambicioso", agregó el entrenador, que dijo tener la "sensación de que no había acabado el trabajo" en Bélgica y confirmó que no prevé cambios en su equipo técnico.

Es un proyecto muy ambicioso

"Mi hija tiene seis años y lo entiende, estaba muy contenta esta mañana", añadió el seleccionador, que pasa estos días confinado en su casa "como todo el mundo".

Preguntado por las informaciones de prensa que en los últimos años le han situado en la órbita de clubes como el Real Madrid o el FC Barcelona, el técnico dijo que "no era el momento y creo que nuestra relación (con la selección de Bélgica) tiene que ir más lejos".