Aduriz: el último adiós del león
- El mítico delantero rojiblanco se ha despedido del club de su vida en un San Mamés con las gradas vacías
- Aduriz ha tenido que adelantar su retirada debido a un problema en la cadera que le obligaba a operarse
El grito de 'Athletic' ha resonado en en nuevo San Mamés para recibir, por última vez al Rey León. Aritz Aduriz pisó, por última vez como jugador rojiblanco, el césped de la que ha sido su casa durante estos últimos años. Su despedida, como sus goles, se realizó desde dentro del área.
El delantero ha confesado que sólo vestir la camiseta del Athletic l, desde que empezó a jugar a la pelota en la Playa de La Concha: "A mí me gustaba el balón, pero ¿Cómo me voy a imaginar que iba a poder jugar siquiera un partido con la camiseta del Athletic? Si he llegado hasta este punto de mi vida, con 39 años, ha sido porque me lo he pasado muy muy bien y hacía lo que me gustaba".
Los compañeros del delantero no han faltado a la cita. Todos han acudido a San Mamés con la camiseta y el dorsal '20', ya histórico, y mantenieno la distancia de seguridad.
Precisamente, dejar a sus compañeros, dice el delantero, será lo más difícil de dejar el fútbol. "Lo más duro no será no jugar estos 11 partidos ni esa tan amada y buscada final de Copa. Lo más duro será no volver a estar con esta cuadrilla. Os echaré mucho de menos. Gracias a todos por este viaje maravilloso e inolvidable".
"A partir de ahora soy un aficionado más del Athletic"
Para Aduriz, un sitio en la Gabarra, si el Athletic gana la final, no es lo más deseado, sino poder celebrar el título: "No necesito ese hueco, sólo necesito que la saquen. Ya habrá tiempo de celebrar. El sitio no importa. Lo importante es que todo el aficionado pueda disfrutar de esto. Porque a partir de ahora voy a ser un aficionado más".
“El equipo es mejor sin mí en este momento“
La Copa es la única espinita que le ha quedado al delantero, aunque también ha confesado que no habría sido buena idea jugar la final: "El equipo es mejor sin mí en este momento. Creo que no hubiese podido estar y no hubiese estado".
Aduriz también ha explicado que su retirada se ha adelantado por la lesión de cadera, que ya llevaba arrastrando durante toda la temporada: "Esa pelea la llevaba luchando durante bastante tiempo, aunque veía que últimamente podía ayudar al equipo. Sin embargo, después de este confinamiento y de estar tanto tiempo en casa, ha sido totalmente definitivo."
Su mejor gol y su mejor partido
Si hubiese tenido que quedarse con un gol, ha confesado que sería el último, la chilena ante el Barça, por sus hijas: "Siempre decía que el mejor estaba por llegar, pero ahora ya no puedo escurrir el bulto. Creo que el mejor ha sido el último. Quizá por ser el más reciente, por el momento en el que fue y porque mis hijas estaban en esa esquina. Probablemente ha sido el momento más especial porque las vi celebrar el gol".
Su mejor partido, también contra el Barça en la Final de la Supercopa de 2015. Su único título con el Athletic: "Creo que con el tiempo la hemos ido valorando un poco más. Parecía en ese momento que fue algo 'fácil' pero creo que hay que darle su merecido mérito, porque le ganamos al Barça de Messi a doble partido"
Aduriz no se ha olvidado de los demás equipos en los que ha militado. Por ello también ha agradecido a los aficionados de Burgos, Valladolid, Mallorca y Valencia, que le vieron crecer como delantero en la liga española, pero sobre todo a los seguidores del Athletic.
"Ha sido un privilegio formar parte de la familia del Athletic. Agradecer a todos los presidentes, directivas, empleados del club y toda la gente que ha estado ahí para ayudarnos siempre. Gracias también a todas las aficiones que he tenido, que me han hecho mucho más fáciles las cosas".
Aduriz, un tipo humilde, dice que ha "recibido homenajes todos los fines de semana jugando con el Athletic" y que quiere ser recordado como alguien que luchó porvestir la camiseta del Athletic dignamente. Y lo consiguió.