Laura Gil piropea a su nuevo club: "A nivel de infraestructura, el Valencia es el mejor equipo de la liga"
- La pívot internacional murciana se ha comprometido por 2 temporadas con el club valenciano
- Rubén Burgos, su nuevo entrenador, le da la bienvenida: "Se adapta perfectamente a los valores del club"
Laura Gil es el fichaje más destacado que se ha producido tras la temporada actual en la Liga Femenina Endesa. La murciana no podía rechazar la oferta del Valencia Basket: "A nivel de infraestructura podríamos decir que es el mejor equipo de la liga, así que estoy muy contenta de que me hayan dado la oportunidad de formar parte de este proyecto", ha dicho a RTVE.
La murciana, de 28 años y 191 cm de altura, sabe que llega a un club serio: “Valencia Basket ha demostrado que cada año apuesta por el baloncesto femenino, porque está haciendo cosas muy bien, con proyectos ambiciosos”.
Gil es una jugadora con una gran movilidad y fuerza. Su lema -trabajar, hablar poco y hacer mucho- la han hecho acabar esta temporada en la Liga Femenina Endesa como segunda española con más valoración (11,32), segunda nacional en rebotes (5,95) y líder local en balones robados (1,77).
Rubén Burgos se muestra encantado con su fichaje “muy orgulloso de poder trabajar con una jugadora de esa trayectoria, es de las mejores del baloncesto español”. En entrenador piensa que se adaptará enseguida a la dinámica del equipo “su estilo de juego, su personalidad se adapta mucho a los valores que promueve nuestro club: la cultura del esfuerzo, a dejarse la piel en cada partido y a formar parte del colectivo y el juego en equipo. Se va a adaptar muy bien a nuestra filosofía de juego, partiendo desde la defensa, con un juego de ritmo alto”.
Nuevas salidas del Valencia Basket
Mientras tanto, Rebeca Cotano, la jugadora que más partidos ha disputado con el club valenciano (139) y segunda máxima anotadora (996 puntos), deja el club que la ha visto crecer. Con este equipo consiguió el ascenso de Primera Nacional a Liga Femenina 2 y más tarde a la máxima categoría del baloncesto femenino español.
Rosó Buch también dejará Valencia. Llegó a mitad de temporada procedente del Uni Girona. Ha jugado 11 partidos con el club de la Fonteta. La checa Jana Raman y la estadounidense Robyn Parks tampoco continuarán en la entidad.
Altas y bajas
Incorporaciones: Laura Gil y Raquel Carrera
Salidas: Roso Buch, Rebeca Cotano, Julia Reisingerova, Robyn Parks Jana Raman, Tamara Abalde, Joy Adams, Meiya Tirera y Irene Garí
Renovaciones: Anna Gómez, María Pina y Leticia Romero
Contrato en vigor: Queralt Casas