El Leganés renovará los abonos para el próximo año mientras el Espanyol reembolsará el 20% y regalará el carnet de socio
- Son algunas medidas de compensación de ambos clubes a sus socios debido al impacto del coronavirus
- El club perico informa que la devolución de los abonos de este año será en metálico para los desempleados
El Leganés y el Espanyol han hecho oficial las medidas de compensación para sus abonados por los partidos de Liga que se perderán al retomarse la competición a puerta cerrada debido a la crisis del coronavirus.
El club ‘pepinero’ renovará automáticamente a todos su abonados de este año para la próxima campaña sin que tengan que pagar nada, mientras que el conjunto ‘perico’ ha optado por una devolución del 20% del abono de este año, así como ofrecer gratuitamente a todos su socios la renovación de su carnet de asociado para el próximo curso.
Con estos dos anuncios, son ya 11 los equipos de Primera que han desvelado cómo compensarán a sus abonados por la reanudación de la Liga sin público, debido a la crisis sanitaria del Coronavirus.
Aunque hace unos días el Leganés reconocía a RTVE tener ya lista su forma de recompensar a a sus socios por los seis partidos que no se podrán ver en Butarque, entre ellos un duelo contra el Real Madrid, prefirió no desvelarla y esperar a hacerla oficial. Un anuncio que finalmente ha llegado hoy, junto con un vídeo en el que señala que esta ciudad es “una de las más golpeadas de toda España” por la COVID-19.
El conjunto madrileño se une así al Getafe que también ofreció la renovación gratuita de todos sus abonos para la temporada que viene. No obstante, al igual que su vecino, aclara que en esta renovación de abonos gratuitos no están incluidos los partidos de Copa del Rey.
Devolución del 20% y carnet de socio gratis en el Espanyol
El RCD Espanyol, por su parte, va a compensar a sus abonados con una devolución del 20% en los abonos de la próxima temporada, así como regalarles el carnet de socio para la campaña 20-21.
En este sentido, el club catalán, señala que habrá diferentes formas de disfrutar de ese reembolso de ese 20%. Una devolución que podrá ser en metálico para los abonados que estén desempleados, a descontar del abono del año próximo o a canjear por seis entradas dobles para partidos del curso que viene.
De la decisión de regalar el carnet de socio para la próxima temporada sí que se beneficiarán los 27.883 socios que tiene el club. Una medida por la que el Espanyol dejará de ingresar más de 1.600.000 euros que recibe por las cuotas de socio (60€).
Por último, el conjunto ‘perico’ señala que la campaña de abonos de la próxima temporada quedará congelada hasta septiembre cuando “conozcamos las condiciones y fechas”, en función “de la evolución de los acontecimientos”.
Y es que no debemos olvidar que el Espanyol es uno de los equipos que más se juega su futuro en las once jornadas que restan. Colista, y a seis puentos de la salvación, deberá mejorar su rendimiento si no quiere jugar el año próximo en Segunda División.