Roberto Carballés: "Feliciano creó un chat entre los 'Top 100' y los tenistas organizamos la Liga MAPFRE"
- "Si piensas que no vas a competir, es más difícil psicológicamente", asegura el tenista granadino
- Sigue la Liga MAPFRE de tenis en directo, desde el 10 de julio al 2 de agosto en Teledeporte y +tdp
Falta todavía más de un mes para el reinicio de la temporada de tenis, el 10 de julio, pero los tenistas españoles lo esperan como agua de mayo, valga el juego de palabras con los meses. Es el caso de Roberto Carballés, granadino de 27 años y uno de los inscritos en la Liga MAPFRE de la Real Federación Española de Tenis (RFET).
Cuando aún no se había decretado el confinamiento, pero se atisbaba, el de Granada tuvo claro que debía pasarlo en su tierra. La motivación es clave, también cuando se tiene un objetivo a la vista. "Cuando tú le dices a tu cuerpo que tiene que estar preparado, la intensidad es mucho más alta", asegura en una entrevista a RTVE.es.
Carballés, número 99 del ranking, ha vivido con cierta incertidumbre estos meses de confinamiento por el temor a perder lo logrado: "Al principio sí que era una preocupación, porque todavía no habían decidido si iban a bloquear el ranking o dejar correr los puntos. Además, a mí me venían varios puntos porque la gira de tierra es mi preferida. Yo creo que harán una media para intentar no perjudicar a nadie".
El campeón de Roland Garros Junior de 2011 en dobles junto a Andrés Artuñedo, nos revela el origen -y el 'culpable' del torneo de la RFET: "Fuimos los jugadores. Feliciano (López) creó un chat con los que estábamos en el 'Top 100' y cuando tuvimos las ideas claras se lo propusimos a la Federación".
La RFET sí que fue la encargada de fijar las sedes. "Les pareció buena idea y nos ayudaron a organizarlo. Fue la RFET la encargada de hablar con los clubes, porque había varios interesados".
"Si piensas que no vas a competir, es más difícil psicológicamente"
Como bien decía antes Carballés, ese 10 de julio le ha ayudado a cambiar su motivación y el ritmo de entrenamientos: "Antes estaba entrenando solo para mantenerme. Ahora ya estoy haciendo mañana y tarde, con físico más fuerte. Si piensas que no vas a competir, es más difícil psicológicamente".
No obstante, no ha estado falto de contratiempos: el retraso en pasar de Fase 0 a Fase 1 en Málaga y Granada le afectó. "Pude entrenar en una pista privada, pero estaba muy vieja y la bola botaba muy rápida", por eso se buscó otra más adaptada a su estilo, pero "aunque nosotros teníamos permiso -como deportistas de alto nivel- si los clubes no lo tenían, no podíamos entrar".
Ahora ya entrena más tranquilo en pista de tierra batida y con un objetivo claro en el horizonte. Será en la Liga MAPRE de tenis a partir del próximo 10 de julio en Teledeporte y RTVE.es.