Marta Xargay se desvincula del Girona y del baloncesto por tiempo indefinido
- La escolta catalana alega motivos personales para tomarse "un tiempo fuera del baloncesto"
- La internacional española asegura que estará de baja al menos hasta enero de 2021
El Girona de la Liga femenina de baloncesto ha anunciado la desvinculación de Marta Xargay por tiempo indefinido, "al menos hasta enero de 2021". La escolta catalana, internacional con la selección española, ha alegado motivos personales relacionados con la actual pandemia del coronavirus.
"Toda la situación que estamos viviendo con esta pandemia me ha servido para pensar en mí y para aprender a valorar aún más lo realmente importante, como es la familia y la salud", argumenta Xargay en declaraciones facilitadas por el club.
"Llevo más de 20 años dedicando mi vida al baloncesto, un deporte que me ha hecho crecer no sólo como profesional sino también en el aspecto personal. Y con lo que quiero seguir creciendo, pero para eso, necesito tomarme un tiempo de descanso. Por eso he decidido parar hasta al menos en enero del año que viene, de 2021", añade..
Xargay regresó a principios de año a Girona desde Rusia, donde militaba en el Kursk que hasta mayo del año pasado entrenaba el actual seleccionador de España, Lucas Mondelo.
La gerundense también basó su decisión entonces por estar más cerca de su familia, como reconoció en declaraciones a Teledeporte.
Apenas ha podido disputar unas jornadas con el equipo de su tierra. A sus 29 años, Xargay ha militado en equipos como el Avenida Salamanca, el USK de Praga e, incluso, en el Phoenix Mercury de la WNBA.
Con el Avenida logró dos Ligas, tres Copas de la Reina y cinco Supercopas, además de una Euroliga y una Supercopa de Europa (2011). Con la selección española ha sido una de las piezas clave de los éxitos de este reciente periodo, colgándose tres oros y un bronce europeos; plata y bronce mundial, así como la histórica medalla de plata en los Juegos de Río 2016.