Enlaces accesibilidad
Tenis

Pablo Carreño: "Es difícil que se reanude el circuito ATP"

  • El tenista español será uno de los ocho participantes de la Liga Mapfre de tenis
  • Carreño ya entrena a pleno rendimiento en la academia de Ferrero

Por
Carreño, "feliz" de volver a los entrenamientos

Cuando comenzó la desescalada de la pandemia del coronavirus, el tenista Pablo Carreño Busta empezó a entrenar, como Rafa Nadal, en la pista privada de un amigo. Ahora ya está en su base de operaciones, en la Academia de Tenis JC Ferrero-Equelite, la academia del exnúmero uno Juan Carlos Ferrero, entrenando en pista con su entrenador Samuel López, aunque ve con incertidumbre el futuro del circuito ATP: "Va a ser difícil que se reanude".

En declaraciones a RTVE, Pablo dice estar "feliz de poder entrenar en la academia, de jugar al tenis, de hacer físico en condiciones en un gimnasio y valorando lo que antes quizá no valorábamos tanto".

Pablo Carreño, de 28 años y nacido en Gijón, es el número 25 del ránking ATP, el tercer español por detrás de Rafa Nadal y de Roberto Bautista. Fue número 10 del mundo en septiembre de 2017, después de ser semifinalista en el Open de los Estados Unidos, su mejor resultado en un Gran Slam.

Participará en la Liga MAPFRE de tenis

Pablo Carreño será uno de los 8 tenistas que participarán en la Liga Mapfre de tenis, que arranca el próximo 10 de julio en el Club Tenis Lleida. En este sentido, la Academia JC Ferrero-Equelite no acogerá, como estaba previsto, la tercera etapa de esa gira, pero seguirá siendo la Comunidad Valenciana la sede de ese torneo, muy probablemente el Club de Tenis Valencia.

Aunque el tenista gijonés reconoce que es muy difícil que vuelvan los circuitos de la ATP –suspendidos desde el pasado 8 de marzo-, mantiene la esperanza. Pablo jugó su último partido el 25 de febrero contra el griego Stefanos Tsitsipas en el torneo de Dubái. Ya han pasado más de tres meses y se pierde la motivación. Por eso Carreño piensa que “la gira que ha montado la Federación ayudará bastante a mantener la motivación en los entrenamientos para poder competir y sobre todo para no perder la forma”.