Carolina Marín admite que el aplazamiento de los Juegos de Tokio le beneficia
- "Mentalmente no podía estar al 100% para Tokio", admite la campeona olímpica de bádminton
- Marín ha vuelto al CAR de Madrid para entrenar junto a su preparador, Fernando Rivas
Más de tres meses después la onubense Carolina Marín ha vuelto al CAR de Madrid para coger una raqueta y un volante, junto a su entrenador Fernando Rivas. La campeona del mundo y olímpica reconoce que el aplazamiento de los Juegos de Tokio le ha beneficiado porque, a nivel mental "no podía estar al 100%".
"Para mí han sido meses bastantes complicados. He tenido una situación personal con mi padre hospitalizado y he tenido que adaptar todos mis entrenamientos. Estaba por la mañana en casa, haciendo sólo trabajo en casa, nada de bádminton, y luego compaginarlo todos los días con ir al hospital, pero hoy por fin estoy de vuelta en Madrid y en el CAR", ha asegurado.
Así, en un vídeo facilitado por el Banco Santander, de la que es embajadora del programa '123aCorrer', detalla su plan de entrenamientos: "Llevo tres meses sin coger una raqueta y no estoy acostumbrada a los desplazamientos tan explosivos del bádminton. Poco a poco iremos metiendo co mplejidad a los ejercicios".
Su preparador, Fernando Rivas, ha agregado sobre los mismos: "Los entrenamientos deben ser ahora porque hay que evitar lesiones y simplemente hay que recuperar el toque porque en su vida ha estado tres meses sin tocar el volante. También haremos ejercicios muy básicos para que la rodilla siga protegiéndose y poco a poco ir hacia un entrenamiento complejo y con las novedades que introduciremos para septiembre"