Renault confirma que seguirá en la F1 mientras que Williams estudia la venta de su escudería
- "Estamos y seguiremos estando", dice el fabricante francés pese a presentar un plan de recorte de 2.000 millones
- Williams se plantea la venta tras acumular 14 millones de pérdidas en 2019 y perder relevancia en la competición
El equipo Renault apuesta por seguir en la Fórmua 1a pesar de los importantes recortes anunciados este viernes por la dirección de la empresa, mientras que Williams que ha anunciado estar sopesando la puesta en venta de su equipo debido a los malos resultados financieros de la empresa en el último año.
El fabricante automovilístico francés Renault, que ha anunciado un plan de recortes de más de 2.000 millones y 15.000 puestos de trabajo, no tiene previsto abandonar la Fórmula 1 según ha desvelado su directora general interina, Clotilde Delbos.
“Estamos y seguiremos en la Fórmula 1“
Además, esta directiva se mostró satisfecha con la nueva reglamentación de la competición que impone a las escuderías un descenso progresivo del techo de gasto a partir del año próximo.
"El anuncio de una nueva reglamentación sobre la limitación de los gastos es muy buena para nosotros, porque tendremos que invertir menos en esta disciplina que algunos de nuestros rivales, que gastan mucho dinero. Por tanto, estamos y seguiremos en la Fórmula Uno", aseguró Delbos.
Lo que no ha desvelado es quien ocupará el puesto de Daniel Ricciardo, uno de los dos pilotos de la escudería francesa y que ya anunció su marcha a McLaren para la próxima temporada. Su lugar lo podría ocupar el español Fernando Alonso, que ya ha expresado su deseo de volver a la Fórmula 1. El austuriano, que dice estar "listo para volver a la máxima categoria" se proclamó campeón del mundo en 2005 y 2006 al volante de un Renault.
La criris afecta a la escudería Williams
Y mientras Renault apuesta por seguir en la Fórmula 1, el grupo Williams Grand Prix Holdings esta estudiando la puesta a la venta de su equipo de Fórmula 1 ante su maltrecha tanto financiera como deportiva, tras acumular más de 14 millones de euros de pérdidas en 2019 y finalizar en la última posición del Mundial de constructores.
"La junta de Williams cree que un análisis estratégico y el proceso de venta formal es lo correcto y lo más prudente para tener tiempo de considerar un amplio rango de opciones y poner al equipo de Fórmula 1 en la mejor posición para el futuro", dijo la compañía en un comunicado.
Entre las opciones que maneja Williams, se encuentran "conseguir nuevo capital para el negocio", "la desinversión de una participación mayoritaría en Williams" y una "potencial venta de toda la compañía".
Williams es el segundo equipo más laureado de la historia solo por detrás de Ferrari, pero lleva varios años arrastrando problemas de este tipo y este mismo viernes también anunció la salida con efecto inmediato de su principal patrocinador, Rokit.
Desde su creación en 1977, la escudería ha ganado siete veces el campeonato de pilotos y nueve el de constructores, pero el último de ellos data de 1997.