Enlaces accesibilidad
Baloncesto | Perfumerías Avenida

Roberto Íñiguez: "Empiezo de cero y tengo que reinventarme"

  • El entrenador vitoriano regresa a España para entrenar las tres próximas temporadas al Perfumerías Avenida
  • "Quiero dar lo mejor de mí y ponerle pasión en cada entrenamiento", ha dicho a RTVE

Por
Roberto Íñiguez: "Tengo que reinventarme"

Roberto Íñiguez vuelve a España para entrenar al Perfumerías Avenida de Salamanca. Este vitoriano exjugador profesional de baloncesto (Baskonia, Valencia, Gran Canaria o Murcia) lleva más de 20 años en los banquillos y ha firmado por las próximas tres temporadas.

Afincado en Valencia, donde comenzó su andadura con el Ros Casares hace diez años, y tras pasar por el Fenerbahçe de Estambul, el Uni Girona,el Nadezhda de Orenburgo, el Soprón de Hungría, la selección de Montenegro y el Dynamo de Kursk ruso, regresa a España. Nuevos aires en Salamanca, donde se respira baloncesto por los cuatro costados.

En Avenida se reencontrará con una de sus jugadoras talismán, Silvia Domínguez, la mejor base de la Liga Endesa en esta temporada.

"No tengo miedo a perder un partido si es el camino correcto"

Campeón de la Euroliga, otras tres veces finalista, Roberto Íñiguez afronta este nuevo reto con mucha ilusión y con la incertidumbre de saber si podrán fichar jugadoras de la WNBA, si jugarán Euroliga o si habrá partidos con o sin público. Su idea es empezar de cero y trabajar: “La salud de las jugadoras puede ser la diferencia. Me gustan las jugadoras que tienen ganas de mejorar y seguir aprendiendo, sean jóvenes o veteranas".

Me gustan las jugadoras que tienen ganas de mejorar

Roberto Íñiguez ostenta como entrenador el récord de victorias en la Liga, con 42 partidos ganados y ninguna derrota en su época con el Uni Girona (2014-2015). “Para mí es una anécdota, no me preocupa y no tengo ningún miedo a perder un partido, si el camino es el correcto. Estaré hasta contento”, explica.

Una gesta que será difícil de repetir. Valencia Básquet con todos sus refuerzos, se perfila como uno de los rivales a batir la próxima campaña.